El Ayuntamiento de Burgos homenajea a la campeona paralímpica Marta Fernández

El Ayuntamiento de Burgos homenajea a la campeona paralímpica Marta Fernández
5 (100%) 6 votes

La burgalesa consiguió un gran triunfo ganando un oro, una plata y un bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en natación

El Ayuntamiento de Burgos ha homenajeado esta mañana en una recepción en el Monasterio de San Juan a la burgalesa Marta Fernández Infante como campeona paralímpica de España en los Juegos de Tokio 2020. Marta Fernández consiguió en los Juegos un oro en la categoría de 50 braza S3, la plata en 50 mariposa S5 y el bronce en 50 libre S4, además de poseer una trayectoria brillante en el mundo de la natación.

La emoción y el orgullo de esta burgalesa por representar a su ciudad y a su país era palpable en el ambiente. El alcalde, Daniel de la Rosa le ha trasladado la enhorabuena por sus triunfos olímpicos y le ha animado a seguir luchando por sus sueños.

La nadadora paralímpica, Marta Fernández, a sus 27 años se ha colgado tres medallas en Tokio, convirtiéndose en la deportista con más medallas conseguidas de toda la delegación española. Fernández ha destacado con ilusión todo lo que ha sucedido en Tokio y ha agradecido a sus familiares, amigos y burgaleses que le han dado «alas para volar» hasta donde ha llegado. Palabras de emoción y agradecimiento para un «honor», como ella ha dicho, de llevar el nombre de España, y especialmente de Burgos por el mundo: «Esto acaba de empezar», destacaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.