La Junta de Castilla y León elimina los aforos a partir del próximo martes

La Junta de Castilla y León elimina los aforos a partir del próximo martes
1 (20%) 1 vote

Este acuerdo supone la eliminación de restricciones referidas a aforos y horarios y el mantenimiento de las medidas preventivas de tipo general.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el acuerdo por el que se eliminan las restricciones relacionadas con los aforos, horarios y el mantenimiento de las medidas preventivas de tipo general, referidas al uso de la mascarilla, la distancia social y al lavado de manos.

Este acuerdo, el cual entrará en vigor el próximo martes 21 de septiembre, declara la situación de riesgo controlado en toda la Comunidad Autónoma debido a la buena evolución de los últimos informes epidemiólogos y asistenciales de la Covid-19.

Es por eso que decae el nivel 1 implantado desde mediados del mes de julio, lo que supone la eliminación de las limitaciones referidas a aforos y horarios. Sin embargo, se mantienen las recomendaciones y obligaciones generales para la prevención de la pandemia como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de uso público y en abiertos cuando no sea posible mantener el metro y medio de distancia social de seguridad, ventilación de espacios y lavado frecuente de manos, entre otros.

Sin embargo, dicho Acuerdo no deroga las medidas para los eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de Baloncesto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.