VOX propondrá plazas de aparcamiento en rotación en Gamonal

VOX propondrá plazas de aparcamiento en rotación en Gamonal
5 (100%) 2 votes

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos propondrá en el Pleno de este viernes la posibilidad de realizar plazas de aparcamiento en rotación en Gamonal así como dar mayor visibilidad al aparcamiento de Las Torres

El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Ángel Martín, ha anunciado la proposición que la formación llevará al Pleno del Ayuntamiento este viernes. Se trata de dotar al barrio de Gamonal de plazas de aparcamiento en rotación para «favorecer el comercio local de Gamonal y dar la posibilidad de quienes tengan que desplazarse hasta allí de tener un aparcamiento breve, como máximo de una hora», explicaba.

Islas de aparcamiento

Islas de aparcamiento

En total se contemplan 140 plazas en rotación, una propuesta «abierta a debate», ha trasladado Martín, para terminar de definirla. Serían 30 plazas fijas en el aparcamiento de Lavaderos de esta zona naranja, 16 en el Mercado G-9 y el resto serían islas de 4 o 5 plazas en cada manzana. «En función de la necesidad se podría contemplar aumentar este número de plazas», comentaba. «El objetivo es crear islas de aparcamiento en rotación, con esta zona naranja, situadas a lo largo y ancho en Gamonal», incidía.

Respecto al aparcamiento de Las Torres, el edil ha lamentado que sea «muy desconocido para muchas personas» y desde VOX quieren potenciar la información y difundir para que la población sepa la ubicación de este lugar y cómo llegar. Por ello han destacado la importancia de que el Ayuntamiento realice una señalización en diversos puntos de Burgos con señales verticales y horizontales. Martín también ha subrayado que se debiera mejorar la situación de este aparcamiento con iluminación y medidas de vigilancia para «dar seguridad al usuario».

Martín ha criticado por otro lado que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta una modificación que VOX quería realizar ante una propuesta de moción conjunta por parte del Ayuntamiento por un municipio libre de prostitución y trata. El edil ha recordado que VOX lo apoya, pero con la modificación de incluir a hombres y niños dentro de la misma, pero «ni siquiera la han tenido en cuenta cuando se quiere hacer una moción conjunta», lamentaba. Según la Concejalía de Mujer, la modificación llegó tarde, y desde VOX han respondido que había de plazo hasta el martes a las 14 horas y se envió a las 12 del mediodía.

La zona donde se implantaría la zona naranja sería la siguiente:

Deja tu comentario

Your email address will not be published.