Cajaviva Caja Rural venderá Lotería de Navidad en beneficio del Banco de Alimentos

Cajaviva Caja Rural venderá Lotería de Navidad en beneficio del Banco de Alimentos
5 (100%) 3 votes

El número 98.710 es el elegido para llevar a cabo esta acción con el objetivo de poder venderlo de forma íntegra y poder ayudar así a mejorar las necesidades urgentes de las personas necesitadas que peor lo están pasando

Fotografías: Beatriz Plaza.

El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, ha presentado junto con el vicepresidente del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López Santaolalla, la Lotería de Navidad solidaria que Cajaviva venderá a favor de esta entidad. El 98.710 es el número elegido de la Lotería de Navidad para que todo aquel que quiera se anime para poder ayudar así al Banco de Alimentos de forma solidaria.

Jesús María Hontoria y Miguel Ángel López Santaolalla

Jesús María Hontoria y Miguel Ángel López Santaolalla

Hontoria ha recordado que según el informe realizado por el Mapa de la Pobreza, en España existen 4,5 millones de personas que viven en una situación de pobreza severa, de los cuales el 72% son de origen español, «unos datos muy preocupantes que van al alza», ha señalado. También ha explicado que la situación de la crisis alimentaria se ha agravado durante el último año y medio de la pandemia del COVID-19, hasta el punto en el que el Banco de Alimentos de España ha atendido 1,5 millones de personas, de las que 360.000 eran menores de 14 años.

Si logra venderse este número íntegro, el donativo será de 8.600€ para el Banco de Alimentos de Burgos. «El año pasado nos quedamos a las puertas, pero este año vamos a poner todos de nuestra parte en las oficinas de Cajaviva y por parte de los empleados para venderlo«, trasladaba queriendo vender íntegro este número.

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Burgos, Miguel Ángel López Santaolalla, ha señalado que la pandemia del COVID-19 ha servido para «aflorar» la solidaridad de la gente de Burgos, las industrias locales y provinciales. El año pasado se llegó a la cifra recogida de 3,5 millones productos recibidos gracias a la industria y a la población general. Los décimos podrán adquirirse en las oficinas de Cajaviva.

One Response to "Cajaviva Caja Rural venderá Lotería de Navidad en beneficio del Banco de Alimentos"

  1. Arancha  18 octubre, 2021 at 11:14 pm

    Lotería.Navidad.Pumtos de venta y cantidad de la papeletq

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.