La Junta garantiza mejores prestaciones al mundo local gracias a las ayudas a las mancomunidades

La Junta garantiza mejores prestaciones al mundo local gracias a las ayudas a las mancomunidades
3 (60%) 5 votes

El Consejero de la Presidencia ratifica el compromiso de la Junta de Castilla y León con el mundo local a través de la aplicación de las ayudas a las mancomunidades de Castilla y León. 

El Consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez ha participado esta mañana en la Junta Ordinaria de la mancomunidad Peña Amaya, con la presencia de 25 alcaldes de la zona. Junto a Ibáñez estaba el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, el cual ha agradecido el trabajo de la Junta ya que «el año pasado tuvimos un gran problema, nuestro camión ya estaba desgastado». _MG_1422

Por su parte, el Consejero ha puesto en valor el trabajo de las mancomunidades ya que «son capaces de llegar a cualquier municipio, por pequeño que sea, para prestar servicios que de modo independiente serían incapaces de llegar».

Asimismo, ha explicado que en dos años, estas subvenciones destinadas a las mancomunidades han movilizado un total de 13 millones de euros , con un total aportado por la Junta de más de 10 millones de euros, que han alcanzado a 111 mancomunidades de toda la Comunidad, y a un total de 1.646 municipios.

 

_MG_1426 En el caso de la provincia de Burgos, 17 mancomunidades han recibido la subvención de la Junta, alcanzando un total de 2 millones de euros. Ibánez ha añadido que “un buen ejemplo de esta mejora por la sostenibilidad en la prestación de servicios es la ayuda concedida a la Mancomunidad Peña Amaya, que ha recibido más de 136.000 euros para la adquisición de un camión de recogida de residuos sólidos urbanos”.

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.