Llega el Rey Enigma

Llega el Rey Enigma
5 (100%) 1 vote

El Rey Enigma vendrá de la mano de Master Chess a Burgos el 25 de septiembre por la tarde en el CC. Camino de la Plata.

El propósito de Master Chess junto con el Rey enigma es fomentar el ajedrez entre los más jóvenes, ofreciendo una alternativa de ocio saludable y divertida.

Jugará contra 40 jóvenes de Burgos a la vez, en la modalidad de simultáneas. Puedes ser tú….¿ por qué no?… puedes apuntarte en la propia web de Master Chess, o bien acercándote a su escuela sita en la calle Vitoria 109. Acércate antes de que se llene el cupo y podrás jugar contra el Rey enigma.

Rey enigma en Burgos

Rey enigma en Burgos

Va haber detalles a todos los participantes, y el resultado es lo de menos, se trata de disfrutar, divertirse y acercarse al ajedrez con un gran maestro de la élite nacional e internacional.

Las partidas comenzarán a las 16:30h y se prolongará hasta que se terminen. Son 40 partidas simultáneas, ante los 40 jóvenes primeros inscritos de entre 6 y 16 años

A las 16h habrá una entrega previa de trofeos de Master Chess a sus alumnos del curso pasado.

 Es obligatorio uso de tu mascarilla a todos los participantes y se cumplirán los protocolos anticovid vigentes.

Para inscribirte, acércate a la escuela de Master Chess, sita en la Calle Vitoria 109, o bien por email: ven@masterchess.es

Para más información:

https://www.masterchess.es/rey-enigma/

¿Quién es el Rey enigma?

Por las calles de Madrid, Pamplona y pronto en Burgos circula un súper héroe llamado Rey Enigma. No es un personaje de ficción. Los que le han visto por el parque del Retiro y otras calles de Madrid aseguran que es capaz de reunir a decenas de jóvenes y mayores en torno a su tablero de ajedrez. Increíble, pero cierto. Es capaz de captar la atención de los transeúntes y retarlos amigablemente ofreciendo 100€ que lleva en la frente con la única condición de ganarle una partida de ajedrez. Nadie le ha ganado, solo algunos maestros de ajedrez en partidas por internet…  ganar….perder…. lo importante es disfrutar del ajedrez con él.

Todo este boom ha sucedido en apenas seis meses y su crecimiento es exponencial con más de un millón de seguidores en redes sociales.   Sabemos que es un jugador de primerísimo nivel con un ELO de más de 1700 en torneos online pero el Rey Enigma no desvela su ELO deportivo ( ránking de los jugadores de ajedrez, como en la ATP para los tenistas) porque piensa que le descubrirían pronto. Bastaría entrar en la web de la FEDA, y consultar el ranking de todos los jugadores federados de España.

Según sus palabras:»Al principio comencé con la idea de Rey Enigma sin consultarlo con nadie. Mi pasión desde que tenía 5 años era el ajedrez. Empecé a subir un par de videos en Tik-Tok y alcanzaron una viralidad bestial. Hay muchos creadores de contenidos de ajedrez y muy buenos, yo tenía que buscar y aportar un valor diferencial»

Sus desafíos se centran en partidas rápidas ( llamado Blitz o partidas relámpago), jugando a 3 minutos por jugador. Partidas que como mucho duran 6 minutos.  De las más de 200 partidas disputadas en la calle, aún no ha conocido la derrota.

El secreto de su identidad

Uno de los grandes retos del Rey Enigma es luchar contra el prejuicio de que el ajedrez es un deporte aburrido. «El objetivo  es difundir el ajedrez. Dar visibilidad a este deporte y que la gente se anime.

Al Rey Enigma no se le ha aparecido aún otro héroe de por medio. «En caso de que salga, yo encantado si el objetivo es el mismo: difundir el ajedrez», revela. La magia del secreto del personaje hace que el runrún entre la comunidad ajedrecista siga creciendo: «¿Quién será realmente?». Lo bonito de esta historia, es que puede ser cualquiera de nosotros. Una persona con un trabajo normal que decidió dar un giro a su vida. Luchar por su verdadera pasión. El Rey Enigma lo llama ajedrez.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.