La Feria del Libro vuelve como «una gran fiesta» a Burgos

La Feria del Libro vuelve como «una gran fiesta» a Burgos
5 (100%) 4 votes

Julia Navarro, María Oruña, Lorenzo Silva, Domingo Villar, Manuel Vilas Blue Jeans y Christian Gálvez, entre otros autores acudirán como invitados en una cita que tendrá lugar este año en la plaza Mayor del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2021

Esta mañana se ha presentado en la sala de prensa de la Fundación Cajacírculo la programación de la 45ª edición de la Feria del Libro 2021 de Burgos. En ella han participado Álvaro Manso, presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos; Ignacio González, coordinador cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y Laura Sebastián, directora de la Fundación Cajacírculo.

La Feria del Libro por fin vuelve a la capital burgalesa tras estar un año sin poder realizarse por la pandemia del COVID-19. «La Feria del Libro no deja de ser un libro abierto que invita a ser descubierto», trasladaba Laura Sebastián. Diez días de intensa actividad que tiene un nuevo lugar como protagonista, la plaza Mayor de Burgos, con la participación de 16 casetas y con el descuento en la compra de libros de un 10%.

El pistoletazo de la Feria correrá a cargo de Julia Navarro con su novela De ninguna parte en el Teatro Principal. Así, llegarán a la cita de la capital burgalesa María Oruña, Manuel Vilas, Domingo Villar, Christian Gálvez, Lorenzo Silva, Ibon Martín, Mikel Santiago o César Pérez Gellida. Dentro de la programación infantil y juvenil también estarán presentes autores como Blue Jeans, Iria Parente y Selene Pascual, Violeta Monreal y Margarita del Mazo. «La oferta es intensa, grande y como siempre ehay una vocación desde la Asociación de Libreros de que estén los autores más locales y cercanos», trasladaba Álvaro Manso.

Dentro de las actividades se pondrá en marcha el «Escape bus», un bibliobús donde los participantes vivirán una apasionante experiencia de un auténtico escape book, donde deberán resolver los enigmas literarios que permitan escapar su cautiverio, un picnic literario a la orilla del río Arlanzón junto al Espolón y la actividad «Leemos para ti, ¡En Exclusiva!, donde socios de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas de Burgos hará recomendaciones y lecturas en directo, entre otras cosas, para fomentar la lectura y acercarse al público.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.