Nuevas Generaciones califica de «atentado educativo» a la ‘Ley Castells’

Nuevas Generaciones califica de «atentado educativo» a la ‘Ley Castells’
5 (100%) 2 votes

El miembro del Comité de Dirección Nacional de Nuevas Generaciones, el burgalés Cristian Antón, ha de anunciado que el Gobierno de España ponga a las universidades públicas al servicio de la ideología

Cristian Antón, miembro del Comité de Dirección Nacional de Nuevas Generaciones del PP se ha referido a la Ley Castells, quien ha denunciado el «nuevo atentado educativo que pretende perpetrar el Gobierno de Pedro Sánchez poniendo a las universidades públicas al servicio de la ideología en un momento de especial dificultad para los jóvenes». Antón ha recordado que el 40% de los jóvenes españoles están en este momento en paro, siendo la tasa más alta de Europa. Antón ha reafirmado que con esta nueva Ley, el Gobierno «socialcomunista» de PSOE y Unidas Podemos «no pierde una única oportunidad para atacar nuestro modelo de Estado». Y como ejemplo ha puesto en primer lugar la eliminación de la firma del Rey de los títulos universitarios, «una cortina de humo para tapar las carencias más importantes de esta Ley», destacaba.

Dentro de los defectos de esta Ley para Nuevas Generaciones se encuentra en primer lugar que sea necesario ser catedrático para ser rector, «es la forma más fácil que han encontrado para poner al primer populista al frente de dirigir la universidad». En segundo lugar, está en contra de que las mujeres tengan preferencia para ser contratadas en las universidades públicas. «Nuevas Generaciones defiende la igualdad, entendemos que haya medidas de discriminación positiva, pero este no es el caso», recalcaba.

Además ha criticado que «eliminando que copiar sea una falta el Gobierno lanza un pésimo mensaje a los jóvenes españoles: No estudies, que no pasa nada«. El burgalés ha manifestado que desde Nuevas Generaciones están en contra del perjurio que causa esta Ley a la participación de alumnado: reduciendo la participación de los estudiantes en el claustro reduciendo su presencia y aminorando el peso que el voto de los estudiantes tiene en las elecciones del rector hasta un 10%.

Castilla y León 

También ha comparecido junto a Antón la presidencia de Nuevas Generaciones en Burgos, Andrea Ballesteros, quien ha recordado que en Castilla y León se han bajado las tasas universitarias, siendo casi del 20% para los másteres de carácter no habilitante y bajando a los niveles de 2011-2012 para las tasas de grado. «Es una inversión de 3 millones de euros que hará que sea una opción más atractiva para los estudiantes y que elijan Castilla y León como lugar donde estudiar su grado o máster», comentaba.

Ballesteros también ha apoyado los pasos que el Gobierno de Castilla y León está dando a los niveles de educación y ha recordado que al próximo curso la Educación Infantil será gratuita. Así ha aprovechado por otro lado para solicitar al Gobierno de España a que «abogue por la igualdad dentro de la educación que permite que exista una prueba única de acceso a la universidad, esa EBAU única que permita a los estudiantes de segundo de bachillerato competir en igualdad de condiciones». trasladaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.