La inauguración de la ermita de San Olav de Covarrubias cumple 10 años

La inauguración de la ermita de San Olav de Covarrubias cumple 10 años
5 (100%) 2 votes

El nuevo embajador de de Noruega en España, Nils Haugstveit, acudirá a Covarrubias este domingo por el X aniversario de la ermita de San Olav de Covarrubias

Se cumplen diez años de la inauguración de la ermita de San Olav en la localidad burgalesa de Covarrubias, diez años del deseo que tuviera la princesa Kristina de Noruega para dedicar a su patrón. Para la presentación de los actos han asistido la diputada provincial Laura Puente; Lotte Katrine Tollefsen, agregada cultural de la Embajada Noruega en España; Miguel Ortiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Covarrubias; David Navarro, secretario de la Fundación Princesa de Kristina de Noruega y el vicepresidente de la misma, Øyvind Fossan.

La agregada cultural de Noruega en España, Lotte Katrine Tollefsen, ha destacado la importancia de la princesa Kristina como «un vínculo histórico con España, concretamente con Covarrubias», un nexo de unión entre Noruega y España de gran importancia. «Estamos convencidos desde la embajada de que Covarrubias va a seguir siendo un punto de encuentro importante y con mucha proyección», subrayaba. Tollefsen ha explicado también que han comenzado los trabajos para que la misión nórdica colabore con el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León, en el club de lectura y dentro de las actividades del futuro Museo del Libro que acogerá Covarrubias.

Miguel Ortiz, concejal de Cultura de la villa rachela, ha recordado que los actos del X aniversario de la ermita de San Olav llevan teniendo lugar desde finales del pasado mes de julio con la Romería de San Olav, y terminarán el primer fin de semana de octubre, donde el domingo estará presente el nuevo embajador de Noruega en España, Nils Haugstveit. Así, dentro de los actos este sábado se presentará un nuevo aceite de oliva en honor a la princesa Kristina con degustación a partir de las 20 horas en la sala Valle de Arlanza. También tendrá lugar el domingo la celebración de la XXV edición del Festival Notas de Noruega, organizado por la embajada de Noruega y reducido este año por la pandemia, donde estarán presentes en esta ocasión la soprano Susanna Wolff y la violinista Anna-Margrethe Nilsen, ambas noruegas, quienes ofrecerán al público un repertorio clásico en la ermita de San Olav a partir de las 13 horas el 3 de octubre. Estarán acompañadas por el pianista Duncan Gifford.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.