«Jimena y la leyenda del Cid» se estrena en Burgos como festival medieval en el puente del Pilar

«Jimena y la leyenda del Cid» se estrena en Burgos como festival medieval en el puente del Pilar
5 (100%) 3 votes

Burgos acogerá este festival del 8 al 10 de octubre de 2021 en el casco histórico

A pocos días del estreno, la ilusión por recrear «La Leyenda del Cid» a través de la mirada de Jimena es inmensa. Son muchas las personas que hacen posible con su trabajo que esta fiesta cidiana se celebre en beneficio social y empresarial de la ciudad de Burgos, todos unidos para poner en valor nuestro patrimonio, una parte de nuestra historia a través de «Jimena y la leyenda del Cid», organizada con el patrocinio de Promueve Burgos.

Burgos es el mejor decorado posible para recrear y homenajear la figura de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid. El casco histórico de Burgos se convertirá en un gran parque temático medieval donde la ciudad se convertirá en el mejor destino familiar en el puente del Pilar. «Jimena y la leyenda del Cid» es una propuesta cultural, turística y gastronómica muy cidiana en la que se podrá disfrutar de recreaciones históricas y ambientación medieval con actividades adaptadas a la situación actual. 

Un festival medieval que destaca la imagen de Doña Jimena y su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, fijando especial atención en su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media. Multitud de actividades se han programado en los campamentos dispuestos alrededor del Río Arlanzón, donde los interesados podrán disfrutar de todos los espectáculos en familia con total seguridad. Caballos y caballeros, música y teatro para todas las edades, cultura, exposiciones, gastronomía, vinos del Camino del Cid, senderismo y mucha animación.

La organización entregará la Primera Jimena de Honor a la burgalesa Marta Fernández, campeona paralímpica en Tokyo 2020. Marta se identifica con la figura de Jimena por su fuerte carácter luchador y afán de superación. Los historiadores estiman que Doña Jimena tuvo que ser una mujer bastante tenaz, luchadora y con mucha personalidad.

Para más información se puede consultar en: www.jimenaylaleyendadelcid.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.