La Vuelta trasladó Burgos a 460 millones de personas a nivel mundial

La Vuelta trasladó Burgos a 460 millones de personas a nivel mundial
5 (100%) 5 votes

La Catedral ha sido la protagonista de las dos primeras etapas de La Vuelta 2021. Un estudio realizado por Telefónica Tech, utilizando tecnologías de Big Data e inteligencia artificial, ha determinado que más de 100.000 personas se desplazaron para seguir la salida de La Vuelta

La Vuelta a España 2021 se llamó «La Vuelta de las Catedrales», puesto que se inició en Burgos, celebrando el VIII Centenario de su Catedral y terminaba en Santiago de Compostela, con motivo del Año Jacobeo. La Catedral de Burgos fue la protagonista de las dos primeras etapas, especialmente la contrarreloj inicial de 7 kilómetros que tuvo su salida desde la misma Puerta del Perdón de la Catedral. El objetivo del informe presentado ha sido el de determinar el impacto que ha tenido La Vuelta a España en la proyección de la Catedral y la ciudad de Burgos, tanto a escala internacional como en el entorno más local.

Presentación del estudio

Presentación del estudio

Burgos llegó a una audiencia potencial de 460 millones de personas en todo el mundo a través de medios online y redes sociales durante las dos primeras etapas de La Vuelta, según el estudio realizado por Telefónica Tech que se ha dado a conocer esta mañana en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos. Este informe concluye que la ciudad se movilizó para apoyar la salida de la gran ronda ciclista española y que la Catedral de Burgos fue «la protagonista destacada» de la conversación de arranque de La Vuelta y el hito que generó «los mensajes con el tono más positivo».

Más de 100.000 personas se acercaron a presenciar las primeras dos etapas, de las que el 25% procedían de otra localidades de la provincia y 8.301 personas de fuera de Burgos, especialmente de Cantabria, Madrid y Palencia. Sin embargo, el estudio considera dos factores que pudieron limitar la afluencia de público: la prueba tuvo lugar en un puente festivo y en un contexto que desaconsejaba las aglomeraciones.

1,3 millones de espectadores en televisión

La audiencia acumulada de las dos primeras etapas de La Vuelta y el evento de presentación ascendió a 1,3 millones de espectadores en Teledeporte, La 1 y Eurosport, sin considerar la apariciones en informativos de TVE. Las mayores audiencias s han concentrado en Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa y Vizcaya. La audiencia internacional de televisión se estima en más de 16 millones de espectadores, destacando las audiencias en países de gran afición al ciclismo como Bélgica y Colombia. Además, durante la contrarreloj inicial, los planos de la Catedral acapararon el 30% de la retransmisión.

La presentación de este estudio ha sido realizada por Pedro de Alarcón, gerente de Analítica Deportiva Telefónica Tech. Ha estado acompañado por Rafael Fernández de Alarcón, director de Medios, Marca, Patrocinios e Investigación de Telefónica; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de Castilla y León; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos; Javier Guillén, director general de Unipublic y Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente y vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, respectivamente.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha agradecido a Telefónica la realización del informe «con un resultado magnífico en un acto que ha merecido la pena con una auténtica inversión para Burgos, su provincia y para Castilla y León, potenciando la imagen de la Catedral de Burgos». El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado el beneficio que La Vuelta ha supuesto para el comercio y la hostelería «en momentos complicados saliendo de una etapa difícil de la pandemia» y ha agradecido a la gente que ha participado y a los vecinos y vecinas que se han acercado a verla, ya que «no solamente han tenido una ocasión para tener un buen rato, sino haber logrado emocionarse y sentirse orgullosos de su ciudad en el que ha pasado uno de los acontecimientos deportivos más importantes, porque el escaparate que realiza La Vuelta a España no lo ofrece otro tipo de espectáculos deportivos», trasladaba.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.