La Princesa Kristina contará con su propio aceite

La Princesa Kristina contará con su propio aceite
2 (40%) 1 vote

La presentación se llevará a cabo en la Sala Valle del Arlanza de Covarrubias

Un aceite producido a base de aceitunas seleccionadas de la variedad picual y arbequina con origen en Olivar de Sierra ha sido el elegido para portar el nombre de la princesa noruega sepultada en Covarrubias, Kristina Hákonardóttir. Un óleo envasado en la provincia de Jaén que pretende hacerse un hueco en los paladares europeos a través de un equilibrio perfecto y sin estridencias en sus atributos picante y amargo. Esta mezcla da lugar a un coupage de sabor agradable, suave y fino. Las aceitunas son recolectadas y procesadas en el mes de octubre a través de medios mecánicos.

Ahora los habitantes, y aquellos que se acerquen a Covarrubias, podrán degustar un producto que nace con fines solidarios. El 30% del beneficio generado por el aceite de oliva virgen extra será destinado a la Fundación Princesa Kristina de Noruega. Una Fundación con fuertes vinculaciones con Covarrubias que estará presente en el Décimo Aniversario de la Ermita de San Olav el próximo domingo.

Presentación y Degustación

El Ayuntamiento de Covarrubias y la Fundación Princesa Kristina han organizado una presentación que irá acompañada de una degustación, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, para que los racheles puedan catar el nuevo óleo. El evento tendrá lugar el sábado 2 de octubre, a las ocho de la tarde, en la Sala Valle del Arlanza de la Ribera del Arlanza. Allí podrán comprobar las cualidades de un aceite nacido de las variedades Matihuela, Cerezuela de Villacarrillo y Royal de Cazorla.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.