El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se aprobará este jueves en la Junta de Gobierno Local

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible se aprobará este jueves en la Junta de Gobierno Local
5 (100%) 2 votes

El PMUS Burgos, actualizado hasta la fecha actual, sustituye al que se inició por parte del Ayuntamiento en 2018. Implantará carriles bici como el de Reyes Católicos, la zona de Villalonquéjar o el de la zona de la Fábrica de la Moneda y Timbre

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno, ha informado de que este jueves en la Junta de Gobierno Local, una vez que se ha dado cuenta hoy en el Consejo extraordinario del SAMyT, se aprobará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Burgos, actualizado a fecha de hoy. Se trata de «un documento estratégico para el servicio de Movilidad y para todo el Ayuntamiento junto con la Ordenanza de Movilidad, los dos documentos básicos necesarios y vitales que tiene que tener todo Ayuntamiento», explicaba Moreno. Este PMUS se inició por parte del Ayuntamiento en el año 2018, y con los datos sacados entonces se ha ido preparando este amplio documento, que recoge todas las directrices que se tienen que llevar en materia de Movilidad  y que se sustituye al que estaba aprobado en 2014 pero que del que procedían los datos del año 2005.

«La movilidad en nuestra ciudad ha cambiado muchísimo en los últimos años. El hospital ha cambiado de ubicación, tenemos un bulevar ferroviario que ahora es una de las principales arterias de la ciudad, tambien la Universidad de Burgos se ha expandido a la zona oeste o ha habido cambios de edificios significativos que trastocan el día a día esta materia», explicaba el edil socialista. Además ha trasladado que tener una estrategia común para todo el Ayuntamiento basada en la Movilidad es «vital», puesto que en este documento es donde los Ministerios urgen y piden a los ayuntamientos tenerlos aprobados para que se pueda concurrir a cualquier subvención en materia de Movilidad se recoja.

El documento recoge todo lo que se ha redactado en la Ordenanza de Movilidad y en la modificación de la misma, como las calles a 30 km/hora, el cambio de las tarjetas de autobús municipal y como novedad viene recogido la zona de bajas emisiones, una zona que para el 2023 tendrá que ser de obligado cumplimiento en todos los ayuntamientos de España.

Una vez aprobado el PMUS en la Junta de Gobierno Local habrá un plazo de 30 días de exposición pública para que asociaciones y grupos políticos den sus alegaciones. Leví Moreno ha trasladado la satisfacción de la aprobación de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible: «Seguimos avanzando, queremos tener las ideas claras y que Burgos sea una ciudad mejor donde la gente disfrute yendo a caminar, en bicicleta o en autobús urbano y que sea segura para todo el mundo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.