Burgos fortalece su posición como destino MICE

Burgos fortalece su posición como destino MICE
5 (100%) 3 votes

La Oficina de Congresos activa una serie de acciones promocionales y asistencia a eventos sectoriales para el último trimestre de 2021 y 2022. También planea una propuesta para incentivar la celebración presencial de los congresos en Burgos

El vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón, ha informado junto al director del Fórum Evolución, Juanjo Pastor, sobre la promoción turística y MICE de la ciudad de Burgos. La Oficina de Congresos de Burgos, dependiente de Promiebe Burgos, ha intensificado su labor de difusión de la ciudad como sede de encuentros profesionales. Para ello, ha puesto en marcha una serie de acciones promocionales nivel nacional de cara al último trimestre de 2021 y a 2022.

Durante los meses de octubre y noviembre llevará a cabo una campaña de promoción bajo el término «Burgos, Ciudad de Congresos» en medios específicos de ámbito sanitario como Diario Médico y Correo Farmacéutico, tanto en su versión online como offline. Además, la ciudad aparecerá como destino destacado en la web de Eventoplus y en su Guía de Espacios 2022, un manual de referencia para organizadores de eventos y congresos.

Burgos, Ciudad de Congresos

Burgos, Ciudad de Congresos

A estas acciones promocionales se suma la asistencia de Burgos a encuentros profesionales como el convocado para los próximos 7 y 8 de octubre en San Sebastián por el Spain Convention Bureau, la Feria INTUR MICE de Valladolid y la ITBM de Barcelona, donde la ciudad contará con un espacio de trabajo concertado por la Junta de Castilla y León.

Además, la Oficina de Congresos de Burgos será patrocinadora de la Cena Anual de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Madrid y zona centro, que tendrá lugar este octubre y expositor durante INTER [action] 2021, la Convención Europea de American Express & Events. En 2022 la ciudad se convertirá en patrocinador oficial de uno de los eventos presenciales más importantes del sector: Meeting & Incentive Summit (MIS) 2022.

Por otro lado, de cara a reactivar los eventos presenciales en Burgos tras el parón del COVID-19, la Oficina de Congresos planea ofrecer un incentivo de 3.000€ a cada congreso presencial que se celebre en la ciudad para nuevas candidaturas presentadas a partir del 1 de noviembre. Dicha iniciativa se someterá a aprobación en el próximo Consejo de Administración de Promueve Burgos, aplicándose siempre y cuando el número de asistentes sea igual o superior a las 300 personas y se pernocte al menos una noche en establecimientos de la ciudad. El incentivo no se haría efectivo hasta la conclusión del congreso a fin de comprobar que cumple con los requisitos anteriores.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.