Igea destaca el apoyo de la Junta al sector textil de la comunidad en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

Igea destaca el apoyo de la Junta al sector textil de la comunidad en la Pasarela de la Moda de Castilla y León
2.7 (53.33%) 3 votes

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha acudido hoy en Burgos, en la Escuela Superior de Arte y Diseño, a la Pasarela de la Moda de Castilla y León, en la que se ha reconocido el talento de los jóvenes artistas y creadores de moda. Igea ha agradecido «el trabajo, la imaginación y creatividad» de un sector, el textil, que da trabajo a más de 2.000 personas en la comunidad y que traslada a través de eventos como este «una imagen de modernidad y de cultura» autonómica.

Pasarela de la moda de Castilla y León

Pasarela de la moda de Castilla y León

El mundo de la moda, como muchos otros sectores productivos de Castilla y León, ha vivido un año y medio de restricciones con dificultaddes como consecuenciua de la crisis sanitaria pero, como ha recordado el vicepresidente, el apoyo institucional por parte de la Junta continúa para mejorar la promoción y la comercialización de la moda dentro y fuera de las fronteras de la comunidad.

En el acto que ha tenido lugar esta tarde, ocho jóvenes diseñadores de Castilla y León han presentado sus propuestas que ayudarán a abrirse camino en este sector. Además, los ganadores reciben una beca para mejorar su formación en un centro de referencia internacional.

El vicepresidente ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo; el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.