El Mercado de Antigüedades integrará 7 nuevos puestos

El Mercado de Antigüedades integrará 7 nuevos puestos
5 (100%) 3 votes

De estos 4 son de antigüedades, uno de pintura, uno de numismática y otro vintage. Se les exigirá todas las medidas de seguridad contra la pandemia y la disposición de un extintor y un seguro de responsabilidad civil. La edil también ha dado cuenta de la situación de los bonos al consumo

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, ha trasladado que siete nuevos puestos se integrarán al Mercado de Antigüedades, el cual se localiza desde hace unos meses en el Paseo del Empecinado, elevando el número total de puestos a veintiuno. Los siete nuevos puestos serán: cuatro de antigüedades, uno de pintura, uno de numismática y otro será vintage, concretamente de cassettes.

Niño ha explicado que se seguirá manteniendo el metro y medio de distancia entre puestos y ha trasladado que si dos vendedores quieren tener el mismo número de puesto, se hará un sorteo. De la misma forma ha indicado que en cuanto se presenten en el Ayuntamiento la documentación necesaria estos nuevos puestos podrán establecerse en el Mercado de Antigüedades.

Bonos al consumo

La edil también ha dado cuenta de las cifras referidas a los bonos al consumo. En este sentido ha explicado que en hostelería se han adherido 82 establecimientos, donde se han comprado hasta el día de hoy 183.304 bonos, se han canjeado 47.758 y se han liquidado a los hosteleros 46.166 por una cantidad total de 230.830€.

Respecto al comercio se han adherido y validado 492 establecimientos. Los bonos comprados han sido 250.000, los cuales se encuentran agotados desde el 23 de octubre. De ellos se han canjeado 95.452 y se han liquidado a los comerciantes 86.298 con un importe total de 862.980€. La edil ha hecho balance de estos datos y lo ha calificado de «muy positivo porque el ciudadano compró en tres días todos los bonos aunque en hostelería el proceso es más lento».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.