Adjudicado el contrato de basuras por 160 millones de euros para 10 años

Adjudicado el contrato de basuras por 160 millones de euros para 10 años
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Se trata del contrato más cuantioso del Ayuntamiento de Burgos, con un valor de adjudicación total de 159.635.137€ por 10 años, IVA incluido

La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el procedimiento abierto, a través de varios criterios y tramitación ordinaria, para contratar los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos en el término municipal de Burgos. Conocido como «contrato de basuras», se ha adjudicado por un periodo de 10 años a la empresa mercantil Urbaser, con un valor total de 159.635.137€ por 10 años incluyendo el 10% de IVA.

La edil ha explicado que el pliego ha tenido una elaboración compleja, ya que se trata del importe más cuantioso que tiene el Ayuntamiento de Burgos, con casi 160 millones de euros para 10 años. La empresa implementará el sistema de recogida puerta a puerta de la basura, incorporará vehículos eléctricos, renovará la maquinaria del servicio, incorporará barredoras eléctricas al servicio de limpieza, mantendrá el equipamiento móvil de servicio de recogida y repondrá todos los contenedores y papeleras.

También se ha realizado la aprobación de las las líneas fundamentales del presupuesto del ejercicio 2022 y la aprobación límite de gasto no financiero del ejercicio 2022. Se trata de un documento que se elabora de manera previa a la elaboración del presupuesto para enviarlo al Ministerio. Las lineas del límite de gasto no financiero de 2022 se cifran en 232.803.851€.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del procedimiento abierto para contratar una póliza de
seguro todo riesgo daños materiales para los edificios e instalaciones municipales, puesto que según ha adelantado Barrio, el Ayuntamiento de Burgos llevaba 10 años sin un seguro para los edificios municipales. De la misma forma se ha aprobado el inicio de la contratación de 15 viviendas situadas en el término municipal de Burgos, destinadas al realojo de familias procedentes del poblado de «El Encuentro», con un presupuesto máximo de 1.600.000€.

El portavoz del equipo de Gobierno por parte de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado que se ha aprobado de forma inicial la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Burgos y la apertura de un periodo de información pública por el plazo de treinta días a efectos de que se recaben opiniones y alegaciones sobre dicho Plan, a cuyo efecto se publicará en el BOP.

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