La Junta de Castilla y León pone en marcha la Campaña ‘Efecto Boomerang’ para captar nuevos voluntarios de Protección Civil

La Junta de Castilla y León pone en marcha la Campaña ‘Efecto Boomerang’ para captar nuevos voluntarios de Protección Civil
2 (40%) 1 vote

Esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos que quieran formar parte de alguna de las agrupaciones y asociaciones que están inscritas en el registro de voluntarios de Protección Civil de la comunidad de Castilla y León. En la provincia de Burgos hay un total de 274 voluntarios encuadrados en 9 agrupaciones y asociaciones.

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo, presenta hoy en Burgos, junto con el delegado territorial, Roberto Saiz Alonso, la I Campaña Regional de fomento del voluntariado, denominada “Efecto Boomerang”, destinada a la captación de nuevos voluntarios de protección civil.

El objetivo de la misma es dar a conocer la función del voluntariado de protección civil. Para ello la Agencia pone en marcha hoy en Burgos la campaña de captación de nuevos colaboradores.

Esta promoción está dirigida a todos los ciudadanos que quieran formar parte de alguna de las agrupaciones y asociaciones que están inscritas en el registro de voluntariado de protección civil de la Comunidad de Castilla y León así como a aquellos municipios que quieran crear una agrupación de voluntarios para tal fin.

Irene Cortés ha señalado en el acto de presentación que la colaboración y participación ciudadana a través de las agrupaciones y asociaciones de protección civil es una realidad que hay que valorar y fomentar desde todas la administraciones. Los voluntarios de protección civil son una base importante en la prevención y en la gestión de emergencias, incorporándose en los grupos de acción de todos los planes de emergencia de la Comunidad de Castilla y León, así como en los planes territoriales municipales.

Además, la directora ha resaltado la gran labor realizada por el colectivo en estos años, además de su participación activa en la gestión de la crisis sanitaria y ha incido en la necesidad de contar con este colectivo en las diferentes situaciones preventivas, en simulacros, en la formación, en escenas de la vida cotidiana como pueda ser la atención a nuestros mayores…

Igualmente, ha destacado que el fomento y el apoyo al voluntariado de protección civil se han convertido en uno de los retos por parte de la Junta de Castilla y León en esta legislatura.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.630 personas encuadradas en 119 agrupaciones y asociaciones. En la provincia de Burgos son un total de 274 voluntarios pertenecientes a 9 agrupaciones y asociaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.