El Regimiento de Transmisiones 1 celebra su XXV aniversario

El Regimiento de Transmisiones 1 celebra su XXV aniversario
2 (40%) 2 votes

El Jefe de la División Castillejos, General  Carlos Jesús Melero Claudio, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la creación del Regimiento de Transmisiones 1 en la Base Militar Cid Campeador de Castrillo del Val (Burgos).

XXV Aniversario del RT1

XXV Aniversario del RT1

Tras recibir los honores correspondientes y pasar revista a la fuerza, ha dado comienzo el acto central del aniversario con la lectura de la reseña histórica del Regimiento.

Con la presencia de antiguos jefes de unidad, así como autoridades civiles y militares, invitadas para la ocasión, el actual Jefe del Regimiento, Coronel Jesús Fernando Vizcaíno Caballero  dirigió unas palabras en las que destacó el excelente trabajo realizado por los hombres y mujeres que han pasado por esta Unidad.

Con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España y una parada militar, se dio por finalizado el evento

El 30 de septiembre de 1996, nace el Regimiento de Transmisiones 1, única unidad creada y asentada en Burgos, que orgullosa luce su Estandarte donado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos y recibido en la Plaza Mayor de la ciudad en 2006.

XXV Aniversario del RT1

XXV Aniversario del RT1

Desde su nacimiento ha cambiado de dependencia orgánica entre la División Mecanizada (DIMZ-1), Brigada de Transmisiones actual Mando de Transmisiones y División Castillejos, a la que pertenece orgánicamente en la actualidad. Estas Unidades han enriquecido su espíritu de Unidad.

De la División Mecanizada “Brunete” Nº 1, ha recibido en el día a día, ejercicios y operaciones, la gran riqueza que aporta la convivencia con unidades de todas las armas.

Del Mando de Transmisiones, ha recibido, además de su espíritu de combatiente, su cohesión  y un espíritu inquebrantable de unión así como una alta especialización en el manejo de los Sistemas de Información y Telecomunicaciones más avanzados.

De la actual dependencia orgánica, División Castillejos, destaca su papel importante en el desarrollo de los medios de telecomunicaciones y la articulación de arquitectura electrónica, en el despliegue de las Unidades de la División, todo ello enfocado a la proyección en el exterior.

El Regimiento de Transmisiones 1, desde su creación, ha estado vinculado al Eurocuerpo, teniendo los Batallones de Transmisiones dispuestos, para ser integrados en su red de comunicaciones junto con unidades de transmisiones francesas, alemanas y belgas, entre otras.

La participación del Regimiento en Operaciones Internacionales se inició en Junio de 1997 en la Operación SPABRI-V, en Bosnia i Herzegovina, y  ha continuado en las siguientes Operaciones de Apoyo a la Paz: Kósovo, Afganistán, Irak, Líbano, Mali, Uganda, Letonia. Además ha participado en la colaboración científica en la Antártida.

Mandos y Tropa del Regimiento constituyen una Unidad con espíritu de servicio, con constante afán de superación, orgullosa de su pasado, de su presente y esperanzada en seguir contribuyendo, en el futuro al prestigio del ejército español y, tal y como reza su lema, conseguir la victoria por la excelencia.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.