VOX critica que el mercadillo textil se mantenga en su ubicación provisional

VOX critica que el mercadillo textil se mantenga en su ubicación provisional
5 (100%) 15 votes

Los vecinos de la zona presentaron el pasado 23 de junio más de 300 firmas pidiendo un cambio de ubicación del mercadillo los domingos. Insisten en que se genera mucho ruido y suciedad

El concejal de VOX del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores ha adelantado que «se avecina un otoño caliente». Así se ha referido a que el emplazamiento provisional del mercadillo textil en la avenida Castilla y León se vaya a mantener en esa ubicación cuando el equipo de Gobierno aseguró que se iba a buscar un nuevo lugar.

El edil ha recordado que la concejala de Comercio, Rosa Niño, trasladó que se había aprobado la adjudicación de más puestos ambulantes en la Comisión de Desarrollo Económico. Martínez-Acitores ha recordado que los vecinos de la zona recogieron más de 300 firmas presentadas el pasado de 23 junio pidiendo un cambio de ubicación los domingos del mercadillo textil.

Además ha remarcado en esta Comisión hay «falta de consenso, falta de interés en las aportaciones de los demás».

Por otro lado el edil de VOX ha ha calificado el Consejo Sectorial de Movilidad celebrado ayer como «un ejemplo de clarísima esquizofrenia política». El edil ha explicado que ayer tuvo lugar la sesión constitutiva y ha recordado que el único grupo que votó en contra tanto en el SAMyT como en el Pleno de crear este Consejo fue VOX, «precisamente por estas duplicidades de órganos que no entendemos su sentido, no entendemos bien por qué existen salvo para que la gente justifique su marketing político y siendo VOX el único grupo político que votó en contra fue el único grupo que asistió». Ha criticado que no fuera el presidente de la misma, el alcalde Daniel de la Rosa, aunque fue en su lugar el concejal de Movilidad Leví Moreno, siendo los únicos asistentes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.