Este fin de semana llega una nueva edición del Circuito Nacional de Ciclocross a Burgos

Este fin de semana llega una nueva edición del Circuito Nacional de Ciclocross a Burgos
5 (100%) 5 votes

Las pruebas tendrán lugar los próximos 16 y 17 de octubre en Medina de Pomar y Villarcayo, respectivamente. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 14 de octubre y se han apuntado casi mil personas

Esta mañana se ha presentado en la Sala Capitular del Real Monasterio de San Agustín el XVI Circuito Nacional de Ciclocross «Diputación Provincial de Burgos». Las citas han sido organizadas por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos y los Ayuntamientos de Medina de Pomar y Villarcayo. Al acto de presentación han acudido Ángel Carretón, presidente del IDJ; el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna del Pozo; el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo Gutiérrez; Rodolfo Marcos, técnico del circuito y Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Presentación XVI Circuito Nacional de Ciclocross

Presentación XVI Circuito Nacional de Ciclocross

Carretón ha destacado las «ganas de volver a hacer actividades en nuestros pueblos» tras este tiempo de pandemia en el que no se ha podido celebrar. Las pruebas están inscritas en el calendario nacional de la Federación Española de Ciclismo en las categorías Master 30, 50 y 60; Master 40; Cadetes y Féminas Cadetes; Junior; Féminas Élite/ Sub 23 / Junior y Master 30, 50 y 60; y Élite / Sub 23.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, ha trasladado que había muchas ganas de retomar estas pruebas deportivas, así como su entusiasmo y alegría de su vuelta. «Esperamos que sea todo un espectáculo» en las dos localidades, ha comentado.

Rodolfo Marcos, técnico del circuito, ha explicado que estarán presentes dos campeones nacionales, Felipe Orts Lloret, ciclista del Burgos BH y Lucía González Blanco bajo la disciplina de NESTA – MMR CX Team. Este año no habrá categoría infantil, pero se espera poder recuperarla para 2022.

Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, ha asegurado que hay casi mil participantes entre las dos carreras y ha recordado que la inscripción para las dos carreras se encuentra todavía abierto.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.