Merecidos reconocimientos

Merecidos reconocimientos
3 (60%) 2 votes

La Fundación Caja Rural entrega los premios Valores por Encima del Valor

Han tenido que esperar un poco más de lo que era habitual. El coronavirus llegó cuando el jurado decidía quién eran los reconocidos con los premios «Valores por Encima del Valor» que cada año entrega la Fundación Caja Rural.

Premiados con los galardones Valores por Encima del Valor

Premiados con los galardones Valores por Encima del Valor

Pero llegó el día. La Asociación Ábrego, Medio Ambiente y Desarrollo  Rural (Premio Popular), el Festival Ebrovisión (Compromiso), el Comité Ciudadano Antisida (Solidaridad) y el empresario Miguel Ángel Benavente (Premio responsabilidad), eran los premiados y ayer recogían sus reconocimientos.

María González, Ramiro Molinero, Juan Francisco Lorenzo y Miguel Ángel Benavente respectivamente, recogían estos galardones 580 días después de que la Fundación Caja Rural les comunicara el premio, el 10 de marzo de 2020, pero todo cambió cuatro días después.

En el acto, los responsables de la Fundación Caja Rural, les agradecían este comportamiento ejemplar, además de su paciencia, porque son ejemplo del ideario de Cajaviva Caja Rural.

María González, de la Asociación Ábrego, pedía a todos que «forméis parte de la cultura y la vida rural»,  que visiten los pueblos, que formen parte de proyectos rurales y «no se dejen caer sus casas». Este grupo de jóvenes puso en marcha hace apenas seis años esta iniciativa encaminada a dinamizar el medio rural.

Ramiro Molinero, presidente de la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, organizadores de Ebrovisión, destacaba la importancia del asociacionismo en pequeñas ciudades, en este caso Miranda, así como de la cultura. Además, anunciaba que el festival Ebrovisión 2022 va a ser muy especial, ya que «no se desvelará el cartel que será sorpresa y los espectadores conocerán los grupos que van a participar cuando los vean salir al escenario».

El nombre de la asociación tiene un motivo, «homenajear a un colega tristemente fallecido con sólo 18 años».  Hoy Ebrovisión es uno de los eventos musicales más importantes de España.

Si hay una asociación que ha trabajado por un colectivo estigmatizado esa es el Comité Antisida. Juan Francisco Lorenzo, cofundador de este comité en Burgos era el encargado recoger este merecido reconocimiento. Abogaba por el respeto y recordaba el rechazo y el estigma que sufren estos enfermos «que no son culpables de padecer esta enfermedad». Lorenzo recordaba los comienzos de la lucha contra una enfermedad desconocida, que ya está controlada y como muchos enfermos se ven obligados a esconderse.  También recordaba la labor que se desarrolla con estos enfermos en la «Casa de la Encina».

El último en recoger su galardón fue Miguel Ángel Benavente, que hizo un repaso a su vida laboral y familiar. Fundador de la empresa Casple, presidente de la Confederación de la Asociación de Empresarios de Burgos,  FAE, denunciaba la «escasa consideración que tiene el Gobierno con la provincia de Burgos» en alusión a las inversiones  para Burgos previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.