Julio Rodríguez-Vigil renuncia a la Concejalía de Licencias y deja Ciudadanos

Julio Rodríguez-Vigil renuncia a la Concejalía de Licencias y deja Ciudadanos
4 (80%) 6 votes

El edil de Ciudadanos ha renunciado a la Concejalía de Licencias y ha anunciado que dejará el partido de Ciudadanos. Por otra lado, solicitará adherirse al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento de Burgos para «seguir luchando desde la oposición»

Julio Rodríguez-Vigil, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha anunciado esta mañana su dimisión como concejal delegado de Licencias. Los motivos de su dimisión han sido según ha explicado básicamente «discrepancias continuas con el equipo de Gobierno». «Creo que se esta tratando de hacer un trabajo importante al frente del Ayuntamiento y yo no quiero ser un problema, por lo que prefiero dar un paso al lado y dejar trabajar al equipo de Gobierno», ha trasladado.

También ha anunciado que ha decidido dejar el partido de Ciudadanos y pedir su paso al grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento, «sin rencor, sin odio». Rodríguez-Vigil ha explicado que no se siente apoyado por el partido y que «a día de hoy ya no me identifico con las formas que tienen de hacer política». «Vine a la política a representar a los burgaleses y a buscar las mejores soluciones para ellos, a ser justo, y creo que eso he hecho o he intentado en la medida de mis posibilidades desde que llegué a esta corporación municipal», ha puntualizado. Es por eso que continuará «luchando por los intereses de todos los burgaleses» durante el tiempo que resta a esta legislatura y confía en seguir representando al espectro de votantes de centro liberales que ya no se identifican con las políticas actuales de Ciudadanos.

«Siempre he intentado e intentaré defenderles a todos por igual, vivan en el centro, en Fuentecillas o en Gamonal», ha comentado. «De todas formas desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento al partido por estos dos años y medio y desearle suerte al equipo de Gobierno en su andadura», ha finalizado.

Ciudadanos solicita el acta de concejal a Julio Rodríguez-Vigil

Ciudadanos ha solicitado su acta al concejal en el Ayuntamiento de Burgos, Julio Rodríguez-Vigil Junco, en virtud del compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos.La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Ciudadanos que devuelva su acta «en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos».

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado «se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentarse en representación de Ciudadanos, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos».

El partido liberal ha recordado que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, ha reiterado el imperativo moral de que el ya ex edil de Ciudadanos abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Burgos por las que fue elegido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.