El Premio Joven Empresario 2021 se dará a conocer el próximo 11 de noviembre

El Premio Joven Empresario 2021 se dará a conocer el próximo 11 de noviembre
5 (100%) 6 votes

Los finalistas son: Laura Ausín Portugal, de la empresa Hasta la Cocina; Ana María Díez Sedano de Embutidos Artesanos Rioseras; Adrián Elosúa Frías de Camperizaciones y Francisco del Olmo Macho de Difadi

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Burgos los finalistas que optan al Premio Joven Empresario Burgos 2021. En el acto han estado presentes la concejala de Juventud, Aída Estrella Paredes; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Burgos y presidente del Consejo de Administración de SODEBUR; Francisco Javier Cuasante, responsable del Área de Dinamismo Empresarial de la Fundación Caja de Burgos; Álvaro Peso, presidente de AJE Burgos y el último ganador del Premio Joven Empresario de Burgos 2019, David Díez Basurto con la empresa Homolocar S.L.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos – SODEBUR, Fundación Caja de Burgos y AJE Burgos, convocaron el 19 de mayo, mediante una rueda de prensa, el Premio Joven Empresario Burgos 2021. Los premios tienen como objetivo el reconocimiento de la sociedad en general y de las instituciones que patrocinan y colaboran en particular, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza. Estos premios nacieron en 1996, y desde el año 2012 se celebran de manera conjunta la convocatoria anual para empresarios de la capital y provincia de Burgos. Los mismos no pudieron celebrarse en 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

Las bases de 2021 tienen como novedad que en reconocimiento a la importancia del emprendimiento y consolidación empresarial en el ámbito rural se dará un accésit entre los finalistas para ponerlo en valor. También se ha añadido entre los criterios de valoración la incorporación en la empresa de nuevas estrategias organizativas, comerciales, diversificación, digitalización u otras innovaciones y/o actuaciones, para hacer frente a los efectos económicos del COVID-19.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el 15 de junio se recibieron un total de 19. Tras solicitud de información adicional para estudio más completo, la Junta Directiva de AJE Burgos tras su estudio y valoración seleccionó a las cuatro candidaturas finalistas. En horas previas a la celebración de la Gala se reunirá un jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos, Diputación de Burgos – SODEBUR, Fundación Caja de Burgos, un asesor jurídico y económico designado por AJE Burgos así como la propia Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos – AJE Burgos. Los miembros del jurado visionarán los videos realizados a los finalistas y estudiarán la documentación aportada por cada uno de ellos, entrevistándose con cada candidato. Para finalizar, procederán a la votación para designar el ganador emitiendo un acta.

Los finalistas para la edición de este año son: Laura Ausín Portugal, de la empresa Hasta la Cocina; Ana María Díez Sedano de Embutidos Artesanos Rioseras; Adrián Elosúa Frías de Camperizaciones y Francisco del Olmo Macho de Difadi. A los ellos se les hará un reconocimiento a través de una gala de entrega que se celebrará el 11 de noviembre en el Salón de Actos de Cultural Cordón y se les entregará un galardón, así como regalos en especie que ayuden a su desarrollo empresarial. El ganador se desvelará en la gala y recibirá además de una escultura, un premio en metálico por importe de 1.000€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.