La ciudad de Burgos es reconocida por recoger 170 kg de pilas durante La Vuelta a España 2021

La ciudad de Burgos es reconocida por recoger 170 kg de pilas durante La Vuelta a España 2021
5 (100%) 4 votes

La capital burgalesa se ha convertido en el tercer municipio que más pilas recogió en la campaña de la Fundación Medioambiental Ecopilas en la última edición de la competición

Fotografía: Beatriz Plaza.

Ecopilas ha reconocido a la ciudad de Burgos por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la última edición de La Vuelta a España. En concreto, la población de la localidad, que albergó la primera etapa de la competición deportiva, en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, depositó 170 kg en los recopiladores que Ecopilas instaló en las líneas de salida y meta el pasado 14 de agosto, unas casi 20.000 pilas aproximadamente.

Con esta cifra, Burgos se ha colocado en tercera posición del ranking de localidades que más pilas recogieron de entre los 40 municipios que albergaron las líneas de salida y meta de la última edición de La Vuelta a España, que tuvo lugar del 14 de agosto al 5 de septiembre. Por otra parte, los dos primeros son los municipios pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito, con 450 y 300 kg recogidos, respectivamente. El reconocimiento al municipio ha tenido lugar esta mañana con la entrega de una placa por parte Julio Lema, director de Marketing y Eventos de Recyclia, entidad administradora de la Fundación Ecopilas; a Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos y Josué Temiño, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha agradecido la distinción que Ecopilas ha otorgado al municipio burgalés «a la acción solidaria responsable en la medida de seguir avanzando como ciudad por ese objetivo compartido de la Agenda 2030 de hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor desde el punto de vista sostenible». «Esto es un reconocimiento para los burgaleses, el mérito es suyo», ha subrayado.

Julio Lema ha indicado que el premio significa «un reconocimiento y un agradecimiento con el que queremos agradecer el esfuerzo y compromiso de los burgaleses en el cuidado de nuestro entorno», antes de destacar que España se encuentra entre los países que más reciclan de Europa y que Burgos es clave para esta consideración. Lema también ha ofrecido a la ciudad de Burgos la posibilidad de ampliar la recogida de pilas para que los ciudadanos, mejorando su accesibilidad con el objetivo de ampliar la red contenedores en Burgos.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha agradecido a Ecopilas su participación en La Vuelta Ciclista en la etapa de Burgos y ha recordado que hace poco más de una semana se presentaba en la Concejalía el nuevo Plan de Gestión y de Prevención de Residuos para la ciudad de Burgos donde «puede haber un incremento de la recogida de pilas en la ciudad» y ha agradecido a Ecopilas su oferta para poder mejorar la recogida de pilas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.