Peregrinas de Álvaro Da Silva

Peregrinas de Álvaro Da Silva
2.6 (52%) 5 votes

La exposición Peregrinas se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en la Sala  de Exposiciones Cajaviva  Caja Rural.

El Camino de Santiago a inspirado a Álvaro Da Silva a la hora de plasmar las imágenes que han quedado en su retina. Peregrinas con Burgos como telón de fondo en su mayoría, pero también a esa emocionada peregrina que llega a la Plaza del Obradoiro, y después, relajados sus pies, contempla en mar.

Peregrinas descansando, admirando la catedral, con las zapatillas colgadas en la mochila, o con un niño a las espaldas, «imágenes tomadas en un cruce de caminos, azarosas, apenas fragmentos de narraciones venidas desde cualquier lugar, sin origen o final conocido», como se puede leer en el programa realizado para la exposición.

Álvaro Da Silva captó en fotografías las imágenes y los peregrinos del Camino, imágenes que luego ha plasmado en sus óleos, con los recuerdos de ese peregrinaje y de los vínculos que se hacen a lo largo del recorrido.

Mucho color, contraluces intensos que cuentan la historia personal de cada uno de los personajes «a todas las he conocido y con todos he tenido interacción» reconoce Da Silva «porque el Camino remueve interiores».

La exposición Peregrinas se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre en la Sala  de Exposiciones Cajaviva  Caja Rural en horario de martes a viernes de 19:00 a 21:00h, sábados de 12:00h a 14:00h, y de 19:00h a 21:00h. Domingos de 12:00h a 14:00h. La exposición permanecerá cerrada el miércoles 8 de diciembre, y el sábado 25 de diciembre.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.