Vicente Marañón pide disculpas «por haber traído a la corporación a un concejal como Rodríguez-Vigil»

Vicente Marañón pide disculpas «por haber traído a la corporación a un concejal como Rodríguez-Vigil»
3.9 (77.14%) 35 votes

El vicealcalde ha asumido todas las responsabilidades respecto a este asunto. El Pleno municipal ha aprobado también el nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad a Fidel Herráez

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha pedido disculpas ante la ciudad de Burgos «por haber traído a esta corporación a un concejal como el señor Rodríguez-Vigil», así ha comenzado su intervención en el Pleno de esta mañana. «Lo siento de veras, nos engañó a mis compañeros de partido, de candidatura, a mí mismo. Pensábamos que era un hombre íntegro, competente, trabajador», ha añadido el vicealcalde de Burgos.

La salida de Julio Rodríguez-Vigil de Ciudadanos se ha aprobado esta mañana en el Pleno así como la conservación de su cargo como concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Burgos. Marañón ha trasladado también que la única persona que le advirtió sobre Rodríguez-Vigil fue el concejal popular Jorge Berzosa.

En otro orden de cosas, se han aprobado varios reconocimientos y distinciones a diversas personalidades, entre la que ha destacado el nombramiento del exarzobispo de Burgos, Fidel Herráez, como Hijo Adoptivo de la Ciudad. También han sido reconocidos como Burgalés de Pro a Ana Núñez Velasco y Burgalés de Pro a título póstumo a Néstor Pavón Espiga; el título de Buen Vecino de Burgos al Rotary Club de Burgos y la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Burgos al Grupo Espeleológico Edelweiss y a la Institución Fernán González.

En cuanto a las proposiciones, se ha aprobado la proposición declarativa del PSOE sobre el Día Universal de la Infancia 2021, presentada a las Ciudades Amigas de la Infancia para unirse a los actos del mismo. También ha sido aprobada la proposición socialista con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con acciones en apoyo de la misma. La propuesta del Grupo Municipal Popular para solicitar la elaboración del II Plan de Salud Municipal ha sido de la misma forma aprobada.

One Response to "Vicente Marañón pide disculpas «por haber traído a la corporación a un concejal como Rodríguez-Vigil»"

  1. Mario arroyo  20 noviembre, 2021 at 1:54 pm

    No considero lógica la posición de Marañon. En la legislatura anterior hubo cinco concejales en la misma situación que Vigil y nadie dijo nada. Y atacarle de esa manera tan despiadada, sin tener en cuenta la presunción de inocencia, no me parece lo más adecuado. Se le nota muy nervioso.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.