Intoxicada una familia por monóxido de carbono

Intoxicada una familia por  monóxido de carbono
Vota este artículo

Los hechos ocurrieron anoche en el barrio de Castañares

Efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos socorrieron anoche a una familia de la calle Évora, en el barrio de Castañares, por una intoxicación de monóxido de carbono.

Alrededor de las 23.00 horas se recibió un aviso en la sala del 112/092 informando de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Los principales síntomas más relevantes de este tipo de intoxicaciones son dolor de cabeza y mareos, seguidos de náuseas o vómitos, falta de aire, desorientación, visión borrosa y finalmente pérdida del conocimiento, por lo que resulta especialmente importante acudir al lugar a la mayor brevedad posible y socorrer a las a las víctimas.

A su llegada, la dotación del Parque de Bomberos de Burgos procede a cortar el suministro de gas para, acto seguido, comprobar el primer estado de los intoxicados y ver en qué situación se encuentra la caldera.

Los servicios de emergencia observan que la vivienda se encuentra ya en fase de ventilación, ya que la familia había procedido a abrir las ventanas de la vivienda al percatarse de que algo no iba bien.

El matrimonio, de 52 años, y sus dos hijas se quejan de un fuerte dolor de cabeza y mareos, por lo que se solicita presencia en el lugar de los servicios sanitarios. Tras las primeras exploraciones, son trasladados a urgencias del HUBU.

Técnicos de la empresa suministradora de gas, junto con el servicio de Bomberos, comprueban la combustión de la caldera y la medición de los gases, verificando la ventilación y las posibles causas del siniestro para elaborar el correspondiente informe.

Por seguridad, los técnicos procedieron a precintar la caldera para una posterior subsanación de las anomalías encontradas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.