La Diputación hace un Pleno extraordinario sobre el estado de la provincia

La Diputación hace un Pleno extraordinario sobre el estado de la provincia
5 (100%) 3 votes

El Pleno extraordinario  parte de una proposición del Grupo Provincial Socialista

La Diputación Provincial de Burgos ha realizado esta mañana un Pleno extraordinario sobre el debate sobre el estado de la provincia de Burgos. Allí los grupo políticos de la Institución provincial han tratado temas que incumben a la provincia burgalesa, como la despoblación, SODEBUR, el Plan Estratégico para la Provincia de Burgos, el IDJ o el COVID-19, entre otros.

Este debate sobre el estado de la provincia parte de una iniciativa de una proposición socialista. El portavoz socialista, David Jurado, ha criticado que el presidente de la Diputación, César Rico, haya delegado en el portavoz del PP, Borja Suárez, el debate sobre el Estado de la Provincia. Entiende que es un uso partidista de una institución «para lanzar un candidato». «No creo que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos sepa qué provincia quiere, mientras que la Diputación está incendiada, con una alta conflictividad laboral y falta de planificación y previsión», ha explicado. 

El presidente de la Diputación, César Rico, ha explicado que el año 2021 ha supuesto para la Diputación Provincial «estar a la altura de las circunstancias en un año muy complicado». Ha asegurado que la Diputación Provincial «no es que haya mantenido la inyección económica de 2020, sino que a mayores ha incrementado los Planes Provinciales, bien en sentido estricto, bien los de deportes y bien los de SODEBUR para que las empresas burgalesas sigan manteniendo el empleo y no tengan que acudir a ERTES o ERES». La despoblación y el reto demográfico «es un planteamiento de Estado, no una cuestión aislado de la Diputación Provincial, que por cierto actuó a través de la FEMP en elaborar 76 propuestas que tiene el señor Sánchez debajo de la mesa», ha recordado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.