Luis Tudanca reelegido secretario general del PSOECyL

Luis Tudanca reelegido secretario general del PSOECyL
5 (100%) 2 votes

Sonia Rodríguez y Blanca Carpintero entran en la Ejecutiva autonómica como vocales. David Jurado acompañará a Daniel de la Rosa en el Comité Federal

El PSOE de Castilla y León ha celebrado en Burgos su 14 Congreso Autonómico en el que el burgalés Luis Tudanca ha salido reelegido como secretario general del PSOECyL.

Durante la celebración este congreso autonómico se procedía también a la elección de los miembros que integran la Comisión Ejecutiva Autonómica.

Por parte de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos van a formar parte de este comité regional las burgalesas, Sonia Rodríguez y Blanca Carpintero, como vocales del mismo.

Asimismo, también se han elegido a los miembros del Comité Autonómico; una lista en la que están Pedró Alonso Bascones, Mar Arnaiz, Nuria Barrio, Félix Cantabrana, Alberto del Alamo y Noelia Frutos como representantes por Burgos.

Por otra parte, el secretario de organización del PSOE de Burgos, David Jurado acompañará al secretario general de la Agrupación Municipal y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en el Comité Federal del PSOE que encabeza la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La nueva Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León elegida en el 14º Congreso autonómico celebrado en Burgos ha obtenido el respaldo del 96% de los delegados, se ha renovado en un 60%, vuelve a tener más mujeres que hombres y recupera la figura de la Presidencia.

El alcalde de Camponaraya y presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, es el nuevo presidente, mientras que Luis Tudanca volverá a ocupar la Secretaría general tras haber sido el único aspirante. A su lado repiten la vicesecretaria general, Virginia Barcones, y la secretaria de Organización, Ana Sánchez. La CEA pasa de 39 a 43 miembros, de los que 22 son mujeres y 21 son hombres.

Además, se crean nuevas áreas como Función Pública, en manos de la leonesa Yolanda Sacristán; Ciencia y Universidades, que dirigirá el salmantino Fernando Pablos; Reto Demográfico, que coordinará la salmantina Carmen Ávila; Transición Justa, a cargo del leonés Santiago Dorado; Fondos Europeos y Agenda 2030, que llevará el vallisoletano Pedro Herrero; y Vivienda, de la vallisoletana Ana Casado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.