Comienza la Ruta de la Patata de Burgos

Comienza la Ruta de la Patata de Burgos
4.6 (92%) 5 votes

La cita tendrá lugar del 2 al 20 de diciembre en 24 establecimientos de la capital burgalesa. Nace así una ruta para promocionar este producto local y su gastronomía

El vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón y José Ramón Colina, presidente de la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Patata de la provincia de Burgos han presentado la Ruta de la Patata de Burgos con el objetivo de promocionar la misma y con el apoyo de Promueve Burgos a través de «Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía». La marca colectiva «Patata de Burgos» pone enmarca esta ruta, en la que participan 24 establecimientos.

Ruta de la Patata de Burgos

Ruta de la Patata de Burgos

Se trata de una iniciativa que quiere poner en valor este producto con diferentes platos que se van a poder degustar en los establecimientos participantes del 2 al 20 de diciembre. Asada o frita, en parmentier o en forma de ñoqui, con salsa brava o con alioli, en tortilla o en ensaladilla, en buñuelo, rellena, ahumada, revolcona… Con recetas clásicas, imperecederas o en nuevas creaciones. La clave de esta ruta es que todos los platos están preparados con la patata de Burgos, una sabrosa patata «fea», sin lavar, que conserva todas sus propiedades.

Marañón ha indicado que el evento tiene como objetivo promover la gastronomía burgalesa e incentivar el consumo de productos locales, a la vez que se persigue la promoción de la ciudad. José Ramón Colina ha indicado que esta ruta nace como sustituta del concurso de tortillas patata que se venía haciendo otros años, esperando que la misma pueda repetirse en el futuro.

Esta ruta forma parte de las acciones promocionales vinculadas a «Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía», que continua así con su apuesta firme por la colaboración con empresas y productores locales que enfocan su actividad a la mejora de la calidad y la innovación en las propuestas gastronómicas de la ciudad. Además de Promueve, la Ruta de la Patata de Burgos cuenta con el apoyo de la Diputación de Burgos y la colaboración de la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU).

El público que acuda a cualquiera de los establecimientos adheridos a la ruta va a poder participar en un concurso a través de Instagram, donde el ganador a la mejor fotografía podrá ganar 90€ a gastar en una cena del local que quiera que haya participado en la ruta.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.