Los Fondos Europeos repararán la caída de ingresos en el Presupuesto

Los Fondos Europeos repararán la caída de ingresos en el Presupuesto
Vota este artículo

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, ha trasladado que el Presupuesto de 2022 tendrá una pérdida de ingresos debido al impuesto de plusvalías de 2,8 millones de euros, pero ha indicado que se espera recibir 7,2 millones de euros procedentes de Europa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha comparecido esta mañana con el vicealcalde, Vicente Marañón y el concejal de Hacienda, David Jurado, en materia de las últimas modificaciones que ha sufrido el Presupuesto municipal de 2022. De la Rosa ha adelantado que el objetivo es aprobarlo la semana que viene en Junta de Gobierno y hacer un Pleno extraordinario para su aprobación inicial la semana del 20 de diciembre, antes de que finalice el año.

El Ayuntamiento de Burgos espera que los ingresos relativos al impuesto de plusvalías aminoren en 2,8 millones de euros las cuentas. Sin embargo, De la Rosa ha afirmado que esta situación no afectará al Presupuesto de 2022, puesto que incorporarán 7,2 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos, de los cuales están garantizados completamente por el momento 1,2 millones abiertos a concurrencia.

El Presupuesto municipal se elevará hasta los 207 millones de euros, un 8% más de lo que se preveía en las cuentas para 2022, 195 millones, debido a las inversiones procedentes de los Fondos Europeos. El ingreso del dinero procedente de Europa, según ha explicado el corregidor, está respaldada por Intervención, puesto que se han solicitado más de 20 millones de euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.