Marañón: «El presupuesto encamina a Burgos a una transformación largamente esperada»

Marañón: «El presupuesto encamina a Burgos a una transformación largamente esperada»
2 (40%) 1 vote

El vicealcalde ha destacado la agilidad y flexibilidad del equipo de Gobierno para adaptarse a los cambios motivados por la sentencia judicial que anula el impuesto de plusvalía y las convocatorias de fondos europeos: «Se acabó ser el Ayuntamiento que más tarda en aprobar sus cuentas»

El vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en compañía del alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Hacienda, David Jurado, para detallar el contenido de la propuesta definitiva de presupuesto para 2022.

Efectuados los cambios motivados por la reciente sentencia que anula el impuesto de plusvalía municipal y la previsión de ingresos provenientes de fondos europeos, no incluidos en el esbozo inicial de las cuentas, Marañón se ha mostrado «razonablemente satisfecho» por un documento que «encamina a Burgos a una transformación largamente esperada».

Además, a juicio del también portavoz municipal, el trabajo realizado evidencia la «agilidad» del equipo de Gobierno. «Venimos de mandatos en los que Burgos destacaba por ser el Ayuntamiento que más tardaba en aprobar su presupuesto. Eso se acabó», ha afirmado, para destacar además la flexibilidad demostrada al responder a imprevistos sobrevenidos con rapidez y eficacia.

Sobre el contenido de las cuentas, cuyo capítulo de inversiones no varía respecto a la versión anterior, Marañón ha reafirmado su valoración y ha insistido en que «reflejan el objetivo político de Ciudadanos, como parte del equipo de Gobierno».

Se ha referido en concreto a los grandes pilares sobre los que se sustentan las principales partidas: el cambio de paradigma de la movilidad urbana, la mejora hacia la excelencia del comercio y la modernización de la administración. A ellos se suma la apuesta por la cultura, que va a ver incrementada sustancialmente su cuantía total.

El presupuesto asciende a 203 millones de euros, un 4,1% más que el del ejercicio en curso y se prevé que su aprobación inicial tendrá lugar el 22 de diciembre en un Pleno extraordinario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.