El Fórum Evolución acoge el Belén Monumental del Ejército

El Fórum Evolución acoge el Belén Monumental del Ejército
5 (100%) 3 votes

Compuesto por 475 metros cuadrados de superficie, es el más grande realizado y cuenta con todas las escenas al completo que disponen

Fotografías: Beatriz Plaza.

El Belén Monumental del Ejército tiene como nueva ubicación este año el Fórum Evolución Burgos, ya que este año, con la visita de Las Edades del Hombre, no se ha podido preparar en su tradicional ubicación en la Catedral de Burgos. Sin embargo, este cambio de sede ha permitido instalar los 475 metros cuadrados que comprenden todo el Belén en su esplendor, con mucho más espacio.

En la muestra se puede observar desde la escena de «La Creación», con Adán y Eva, hasta el Apocalipsis, todo ello con la vida de Jesús de Nazaret como protagonista. Además en el Belén se pueden contemplar escenas en Covarrubias y Oña, además de estrenarse un homenaje al patrón de la provincia, Santo Domingo de Guzmán, por el 800 aniversario de su muerte con la recreación del monasterio de Caleruega.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha bendecido posteriormente el Belén y ha subrayado la «creatividad y fidelidad de los textos» de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, manifestando su agradecimiento al Ejército haberlo hecho posible.

Esta nueva edición se podrá visitar desde el 23 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 excepto el día 25 y el día 1, que permanecerá cerrado. El horario será de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con un coste por entrada de 1€. Además, mañana tendrá lugar el IX Concurso de Fotografía del Belén de 11 a 12 horas y está abierto el Concurso de Postales para los niños y niñas entre 8 y 12 años.

La recaudación de donativos por la entrada del Belén Monumental del Ejército serán este año, repitiendo algunos del año pasado Elacyl (Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León), Nuevo Futuro (Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar), Cáritas Castrense, ADAVAS (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica), ABUDAH (Asociación Burgalesa de Afectados por Déficit de Atención e Hiperactividad) y ALCER Burgos (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Burgos).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.