La Policía Local realiza dos detenciones este fin de semana por violencia de género

La Policía Local realiza dos detenciones este fin de semana por violencia de género
2.3 (46.67%) 3 votes

Las detenciones se produjeron la noche del viernes y en la madrugada de hoy

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido durante el fin de semana a dos varones por sendos delitos de Violencia de Género.

La primera detención tuvo lugar la noche del viernes. Sobre 22:10 horas se recibe aviso en la sala 112-092 informando de una fuerte discusión en la calle Romancero. Llegados al lugar indicado, los agentes de Policía Local observan a tres personas inmersas en una discusión, teniendo que intervenir para separar a las partes.

Puestos al habla con el varón, de cincuenta y dos años y que se encuentra bajo un cuadro de excitación muy alto, los agentes no obtienen dato alguno que dirima lo sucedido, al no dar explicación sustentada en hechos objetivos y coherentes.

Por el contrario, su pareja y víctima de la agresión, que se encuentra acompañada de su hijo menor de edad, quien ha presenciado lo sucedido, manifiesta que esta situación se da a menudo y que en esta ocasión ha sufrido graves amenazas.

La segunda detención se ha realizado durante la madrugada del lunes 10 de enero en un piso de la avenida de los Derechos Humanos, cuando, de nuevo haciendo uso del teléfono de emergencias 112-092, la sala de comunicaciones de Policía Local recibe aviso de una agresión hacía una mujer por parte de su pareja sentimental.

A su llegada, los agentes encuentran la puerta del domicilio abierta, después de que la propia mujer que alertó a los servicios de emergencia les abriera a través del telefonillo de acceso al portal.

En su interior, y entrevistados por separados con ambas partes, la mujer relata haber sufrido golpes durante una discusión con su pareja, hechos que el varón, de cuarenta y ocho años, complementa afirmando que le propinó un empujón para poder abandonar la estancia.

Por ambos hechos, tanto en los hechos de la calle Romancero como en este último, los dos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un presunto delito de Violencia de Género. 

INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

SI CREES QUE ESTÁS SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO, ¿QUÉ PUEDES HACER?

El primer paso que puedes dar es explicar tu situación a otras personas y pedir ayuda.

Te aconsejamos buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos difíciles. Si has perdido el contacto con ellos en los últimos tiempos, intenta retomarlo.

Para empezar, te recomendamos que te pongas en contacto con el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que serás atendida por profesionales especializadas en esta materia. Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También puedes comunicarte por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a:  016-online@igualdad.gob.es

Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10.

SI CREES QUE ALGUNA MUJER DE TU ENTORNO PUEDE ESTAR SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO, ¿QUÉ PUEDES HACER?

Te recomendamos que no la presiones y le hagas saber que estás ahí para apoyarla. Trata de comprenderla y no la juzgues. Intenta hablar con ella de sus sentimientos, del mal trato, del control que ejerce su pareja y de la oportunidad que tienen ella y, en su caso, sus hijos e hijas de empezar a vivir sin miedo y en un ambiente libre de violencia.

SI PRESENCIAS UN ACTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO… 

No mires hacia otro lado, actúa. En caso de oír o presenciar un acto de violencia de género, ponte en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

Más información:

https://violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/queHacer/home.htm

Deja tu comentario

Your email address will not be published.