Más suelo industrial en Burgos

Más suelo industrial en Burgos
5 (100%) 3 votes

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana permitirá que la capital burgalesa cuente con 4 millones de metros cuadrados más para las empresas que elijan Burgos para instalarse o ampliar instalaciones

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado esta mañana la modificación del Plan General de Ordenación Urbana junto al concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, para que la ciudad pueda contar con suelo industrial para los próximos 30 años. De la Rosa ha puesto en valor «el peso que la industria y el desarrollo económico tiene para nuestra ciudad». Esta modificación permitirá que Burgos cuente con 4 millones de metros cuadrados más de suelo industrial a disposición de las empresas que quieran instalarse en Burgos o ampliar sus instalaciones.

El primer edil ha recordado que Burgos es la segunda ciudad española con más suelo industrial por habitante, con 112 metros cuadrados y la 25ª ciudad más poblada de España. «Somos potencia industrial y vamos a seguir siéndolo», ha subrayado Daniel de la Rosa. Además ha señalado que esta modificación es «necesaria», puesto que el suelo de Villalonquéjar III está agotado, estando vendido en el sector IV de este polígono el 55% de su capacidad. Del 45% del suelo que queda libre ninguna parcela supera los 50 metros cuadrados.

Daniel de la Rosa ha lamentado por otra parte que el anterior Ejecutivo no tomara decisiones respecto a esta situación. También ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha estado trabajando en este mandato, modificando el PGOU para ganar más suelo industrial en la ciudad. El corregidor ha firmado la adjudicación de lo que supondrá la redacción de este Plan General para definir en un ámbito de suelo urbanizable un nuevo uso logístico e industrial en el entorno del aeropuerto, en la zona de lo que iba a ser el Centro de Actividades Económicas (CAE). Dentro de esto proyecto, con la inyección de 4 millones de metros cuadrados de suelo industrial, se añadirán los 220.000€ de la ampliación del Puerto Seco.

Por su parte, el concejal de Fomento, Daniel Garabito ha explicado que se ha adjudicado la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la reclasificación de este suelo a la UTE, MBG y BSA, mediante un contrato de cuatro años por valor de 264.000 euros.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado que la redacción de la modificación del PGOU se ha adjudicado a la UTE, MBG y BSA, a través de un contrato de cuatro años con un valor de 264.000€. El equipo redactor priorizará cuál será el suelo que se desarrollará primero. Garabito también ha señalado que este suelo que se va a reclasificar se encuentra muy bien comunicado.

Parque Tecnológico de Burgos

Daniel de la Rosa también se ha preguntado en qué quedarán los 5,2 millones de euros que la Junta de Castilla y León había presupuestado para el Parque Tecnológico de Burgos, puesto que se han adelantado las elecciones autonómicas. El alcalde ha concluido manifestando que, independientemente de quién gane las elecciones, una de las primeras reivindicaciones que se harán desde Burgos será la puesta en marcha del Parque Tecnológico tras años de «parálisis».

De la Rosa ha denunciado el «agravio» por parte de la Junta de Castilla y León en cuanto a materia industrial con parques tecnológicos en Valladolid (30 años de retraso) y León (14).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.