El Partido Popular presentará en el Pleno del Senado la reapertura del tren directo Burgos-Madrid

El Partido Popular presentará en el Pleno del Senado la reapertura del tren directo Burgos-Madrid
5 (100%) 6 votes

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado que el PP pedirá al Gobierno el acondicionamiento y mejora de este eje ferroviario.  Los populares han defendido esta conexión ferroviaria como «una inversión para evitar la despoblación y fomentar el sector industrial»

El Partido Popular ha presentado su próxima propuesta para su debate y votación en el Pleno del Senado los próximos 1 y 2 de febrero sobre el tren directo Madrid-Burgos. Consiste en una moción para instar al Gobierno al acondicionamiento y mejora de la totalidad del eje ferroviario entre las provincias de Madrid, Segovia y Burgos, así como su reapertura comercial posterior. El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, ha anunciado esta iniciativa, acompañado de los senadores burgaleses Javier Lacalle y Cristina Ayala; el presidente del PP de Burgos, Borja Suárez y el senador Pedro Rollán.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado instará al Gobierno de España para que inicie urgentemente la redacción del proyecto de acondicionamiento de la totalidad del eje industrial, comercial y turístico de conexión ferroviaria directa entre Madrid y Burgos, así como su posterior reapertura al tráfico. «Hoy hemos conocido que una gran parte de los Fondos Europeos que están llegando a España se están quedando sin un uso concreto», ha lamentado Maroto. La formación popular ha destacado que la llegada de los Fondos Europeos Next Generation es una buena oportunidad para conseguir financiación para este proyecto. «La propuesta del PP es muy sencilla, en positivo, con amor a esta tierra, a la productividad y al tejido empresarial, y es reabrir ese tramo que existe y está construido y solo requiere de reacondicionamiento», ha subrayado.

Maroto ha anunciado además que las 10 iniciativas que el Grupo Popular para el próximo Pleno de la Cámara Alta pondrán de relieve «propuestas en positivo y demandas para Castilla y León», iniciativas que han sido elegidas por cada una de las provincias. También ha destacado que será la primera vez que todas las iniciativas del Partido Popular en un Pleno del Senado: 6 preguntas, 2 interpelaciones y 2 mociones se dediquen a una comunidad autónoma.

También ha subrayado que «las mercancías transportadas desde Castilla y León cada día son menos competitivas por culpa del Partido Socialista». Ha recordado de igual forma que Sánchez «está diseñando poner un peaje en cada carretera y que su política energética hace que cada día suba más el precio del gasoil, por lo que esta infraestructura es necesaria». Javier Maroto ha exigido también a los senadores socialistas por Burgos a aprobar esta moción, a la vez que ha pedido al Consejo de Ministros aprobar este proyecto.

«Si Sánchez quiere que nos creamos sus lamentos solo puede cesar hoy mismo a Garzón»

Javier Maroto ha afirmado por otra  parte que, en el Consejo de Ministros celebrado hoy, «el invitado especial es el señor Garzón. Es el ministro de Consumo que más daño ha hecho al consumo y hasta el propio Gobierno sabe que es verdad». «Las palabras de Garzón en Europa sólo se entienden de una manera: la carne de España es mala y nadie sabe diferenciar nada más de lo que se está diciendo. Eso es una amenaza y una afrenta enorme a un tejido ganadero que el PP respeta y defiende».

Javier Maroto en Burgos

Javier Maroto en Burgos

Ha asegurado que el PP «está a favor de la ganadería familiar y profesional, que cumple con todas las medidas medioambientales y agroalimentarias. Si alguna granja no lo cumple sólo hace falta que vaya un inspector a evitar que siga produciendo». Ha subrayado también que «mantener a Garzón en el Gobierno es un insulto para todo el sector de la ganadería» porque ya «hay precedentes del señor Garzón y su chuletón».

En relación al precio de los test de antígenos, Maroto ha afirmado que el presidente Sánchez «se ha caído de un guindo y ha descubierto, después de que se hayan vendido 20 millones de pruebas, que los test de antígenos son caros». Ha recordado que desde el PP «ya hemos sugerido que hay que hacer mucho más económicos esos test de antígenos. Pedimos a Sánchez que no haga con el precio de los test lo mismo que con el precio de la luz, pues estamos ante el virus más rápido y el presidente más lento». 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.