Últimos días para participar en el concurso fotográfico Alas de México de la Fundación Jorge Marín

Últimos días para participar en el concurso fotográfico Alas de México de la Fundación Jorge Marín
Vota este artículo

El primer premio será una escultura boceto de las Alas de México y los ganadores serán anunciados por el Ayuntamiento de Burgos a través de redes sociales

El 15 de enero termina el plazo para participar, subiendo tu foto a través de Instagram

El próximo 15 de enero, finaliza el plazo para poder participar en el concurso que ha puesto en marcha la Fundación Jorge Marín, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, y por el que los participantes podrán llevarse una escultura boceto de bronce de las Alas de México de Jorge Marín.

Para participar, todo el que lo desee, podrá hacerse una foto con las Alas de México, que están colocadas en la Plaza de Santa María, en Burgos; seguir la cuenta de Instagram de Jorge Marín: @jorgemarinmx; publicar la foto en su Instagram (en el feed fijo, no en stories), utilizando el hashtag #alasdemexicoBurgos; y por último, acompañar esa foto con una palabra, frase o cita que definan lo que significan para el participante las alas.

Una vez finalice el concurso, será el Ayuntamiento de Burgos el que anuncie los ganadores a través de sus redes sociales; para elegirlos tendrán en cuentan el número de “likes” que tenga cada fotografía.

El ganador del concurso se llevará una escultura boceto de las Alas de México fabricadas en bronce por el propio escultor Jorge Marín. Al participante que quede en segundo lugar se le otorgará la litografía Alas de México. Y, por último, el tercer clasificado ganará el libro “Alas de México, Diez años”.

Miles de visitantes se han fotografiado ya con la escultura

Las Alas de México estarán en la Plaza de Santa María de Burgos hasta el próximo mes de marzo y miles de visitantes han podido fotografiarse ya con ellas. Por eso, tanto desde la Fundación Jorge Marín, como desde el Ayuntamiento de Burgos, han querido destacar la gran acogida que ha tenido la obra entre vecinos y visitantes.

Por ello, continúan desarrollando actividades para fomentar la cultura de la ciudad y los próximos fines de semana (14, 15 y 16 de enero y 21, 22 y 23 de enero) tendrán lugar varios talleres para niños y la proyección del corto Gemelos Cósmicos, último proyecto de la Fundación Jorge Marín.
En cuanto a los talleres, se van a desarrollar dos: uno de ellos bajo el nombre “Cuéntame tus alas”, cuyo objetivo es fomentar la cultura y motivar la creatividad teniendo como hilo conductor las Alas de México. El segundo taller será “Compañero de Viaje”, que busca apoyar el desarrollo y bienestar de poblaciones en situación de vulnerabilidad, como personas
migrantes y en especial, niñas, niños y jóvenes migrantes; los participantes personalizarán un muñeco de tela que será su compañero durante el viaje de la vida.

Por último, se podrá disfrutar de la proyección de Gemelos Cósmicos, un cortometraje en el que el escultor Jorge Marín transforma sus esculturas en marionetas animadas para realizar un homenaje a la tradición milenaria del teatro de sombras asiático y al Popol Vuh, libro sagrado de la literatura maya.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.