13F- El Partido Popular presenta una candidatura comprometida con los burgaleses en un momento crucial para la comunidad

13F- El Partido Popular presenta una candidatura comprometida con los burgaleses en un momento crucial para la comunidad
2.8 (56%) 5 votes

Ibáñez ha presentado una candidatura heterogénea, comprometida y con una experiencia y conocimiento a la altura de las expectativas y las necesidades de los burgaleses.  “Si algo define al Partido Popular es la lealtad, la experiencia, la cercanía a las personas y la dedicación absoluta a unos valores que nos diferencian de cualquier formación política”.

Esta mañana el presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, y el candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, han presentado la candidatura que confluirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero con la presencia de todos los miembros de la lista en un acto en el que se ha puesto en valor la fuerza del Partido Popular en la provincia para llevar a Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta.

En su intervención, Borja Suárez ha señalado que “la candidatura el PP de Burgos  a las Cortes de Castilla y León es ganadora, que representa los valores del Partido Popular que tiene muchas capacidades, con experiencia, que conocen la gestión pública y que, sobre todo, que tienen una gran vocación de servicio, que representan todo el territorio provincial y que van a llevar las necesidades de esta provincia al conjunto de Junta de Castilla y León”.

Ángel Ibáñez, número uno en la candidatura

Ángel Ibáñez, número uno en la candidatura

Ibáñez, por su parte, ha apelado a la importancia de la recuperación en un momento decisivo para la comunidad, y ha presentado una candidatura basada en la experiencia y el conocimiento de sus miembros, que abarca todos los sectores de primera línea para seguir construyendo un gran proyecto en la provincia y en todo Castilla y León, y que representa de forma clara la política de excelentes resultados de la formación popular.

De esta forma, ha destacado la cercanía incuestionable del partido al mundo rural, “lo apoyamos sin fisuras porqué está en nuestro ADN, estamos al lado de nuestros agricultores y ganaderos porque son la riqueza de la Comunidad”; así, ha destacado la enorme experiencia de Manuel Villanueva o de Lorena de la Fuente en esta materia.

Otro de los pilares de la candidatura está en el aval que el Partido Popular ofrece al hablar de gestión, sustentado por el conocimiento en el mundo de la empresa o de la economía que tienen, por ejemplo, Emilio Berzosa y Marta Arroyo. “Somos el partido de los impuestos bajos, que apuesta por una fiscalidad diferenciada para apoyar al mundo rural, para luchar contra la despoblación”

Asimismo, y en clave de futuro, ha destacado la presencia de la joven alcaldesa Ángela Ruiz, la más joven de la comarca de la Bureba y un gran reflejo que encarna la juventud y el talento de Castilla y León. “Un talento que solo puede salir de la mejor educación, líder en España y que continúa mejorando pese al empobrecimiento al que que pretende someterla con sus polémicas leyes educativas el Gobierno de Sánchez”. En este sentido ha ensalzado la gran experiencia en el ámbito educativo de José Antonio Antón.

El candidato ha destacado la potencialidad de la provincia de Burgos desde el prisma del turismo y la cultura, y con ello el perfil de Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma. En esta misma línea ha recordado la riqueza de la provincia en patrimonio natural y recursos energéticos y su defensa, haciendo mención como ejemplo a las Loras, y con ello a la figura de Carlos Gallo, alcalde de Sargentes de la Lora. Además, ha puesto en valor la importancia del conocimiento en el sector industrial o en señas de identidad tan importantes para Castilla y León como son la caza y la pesca, todo esto encarnado en la visión de Javier Lozano, alcalde de Quintanapalla.

Especial mención al momento en el que nos encontramos, fruto de la pandemia y con la salud como piedra angular en la toma de decisiones, “hemos visto como en los peores momentos han sido Mañueco y su Gobierno quienes han protegido a las personas, tomando decisiones duras y difíciles, frente a la inacción del Gobierno y sus socios. Apostamos por una sanidad que llegue a todos los municipios, que no deje a nadie atrás, el presidente lo tiene claro y cuenta con todo nuestro apoyo”. En este sentido ha resaltado la figura del número 2, Alejandro Vázquez, y su brillante currículum y enorme disposición a dar lo mejor de si para solucionar los problemas de los burgaleses y los castellanos y leoneses en todos los rincones de la Comunidad. En esa misma línea con el ámbito sanitario ha resaltado la experiencia de Milagros González, de la que alabado su compromiso permanente con los valores que representa el Partido Popular.

Los servicios sociales son otro de los pilares que han sustentado las políticas de Mañueco y lo seguirán haciendo en el futuro, porque según Ibáñez, “si de algo podemos presumir en Castilla y León es de unos servicios sociales de calidad en los primeros puestos del país. Protegemos a las personas con unas políticas que garantizan la igualdad de trato y el acompañamiento en todos los ciclos de la vida a nuestros paisanos; así, Inmaculada Ranedo aporta un conocimiento vital en esta materia”.

Hubo tiempo en la presentación para un momento emotivo que ha recaído en la figura de Leopoldo López, un veterano afiliado del Partido Popular que concurre en la lista aportando no solo experiencia, sino la lealtad, el compromiso y la dedicación que mejor representan las raíces de la formación política.

Finalmente, Ibáñez ha asegurado que “frente a los discursos vacíos, presentamos ideas y proyectos para modernizar Burgos y Castilla y León. Frente el desprecio a nuestro mundo rural, la protección del proyecto de Mañueco y el Partido Popular. Frente a la indefensión a la que nos someten desde el Gobierno de Sánchez y sus socios, un futuro de esperanza y progreso en manos de los mejores candidatos”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.