El Festival Escena Abierta continúa con la obra «Makers», de la compañía L’Alakran

El Festival Escena Abierta continúa con la obra «Makers», de la compañía L’Alakran
5 (100%) 4 votes

La formación, creada en Ginebra por Óscar Gómez Mata representará el jueves y el viernes «una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, que viaja entre el desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad». Las dos representaciones programadas tendrán lugar en el Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución a las 20:00 horas

La XXIII edición del Festival Escena Abierta, Burgos 2022 continúa con la puesta en escena de La Compañía L’Alakran y la obra «Makers». Una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, que viaja entre el desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones al tránsito por la realidad. En «Makers» hay algo de la dimensión de la metafísica de los clowns. Se trata de una obra sobre la capacidad de dar y recibir. Existir como individuo plural y múltiple que no se preocupa y que desborda. Que no está determinado por la rutina que crea la resignación, ni por lo que es útil o imposible.

Gómez Mata firma la concepción y dirección de «un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito por la realidad». Tendrá lugar en el escenario del Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos del Fórum Evolución mañana jueves y el viernes 14 de enero, a las 20:00 horas ambos días.

Makers

Óscar Gómez Mata y Juan Lorientey

Agustín Fernandez Mallo y Rodrigo García firman junto al director y actor los textos sobre los que se construye Makers, que interpretan el propio Oscar Gómez Mata y Juan Lorientey en cuya esencia consideran que «hay algo de la dimensión de la metafísica de los clown»El montaje surge como una coproducción en la que se han implicado el Teatro Saint-Gervais de Ginebra (Suiza), el Azkuna Zentroa Alhóndiga deBilbao y Théâtre Populaire Romand de  La Chaux-de-Fonds,y L’Arsenic de Lausana, también de Suiza.

La segunda función de Makers comparte el cartel del viernes con la primera de «Swimming Pools», de Sleepwalk Collective, que estará en el escenario del Teatro Principal de Burgos a partir de las 22:00 horas.

Las entradas para ambas propuestas y para el resto de obras programadas, todas ellas al precio único de 10€, pueden adquirirse a través del servicio de TeleEntradas de la Fundación Caja de Burgos, así como en los lugares de las representaciones una hora antes del inicio. Además, se mantiene abierta la venta en las taquillas del Teatro Principal, Casa de Cultura de Gamonal, en Cultural Cordón, y en el Centro de Arte Caja de Burgos (CAB).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.