El Ayuntamiento de Burgos devuelve un total de 4,2 millones de euros de las plusvalías

El Ayuntamiento de Burgos devuelve un total de 4,2 millones de euros de las plusvalías
5 (100%) 3 votes

La Casa Consistorial ha devuelto 4,2 de un total de 4,8 millones de euros, «la totalidad salvo algunas cuestiones pendientes que quedan pendientes de resolución judicial», afirmaba el concejal de Hacienda, de los 1.026 expedientes que se gestionaron a finales de 2021

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, David Jurado, ha anunciado esta mañana que la ejecución presupuestaria del año 2021 superará la de 2020. «Los preliminares nos invitan a conocer que la ejecución va a ser superior in llegar al 100%», ha trasladado. El edil ha comunicado que en las próximas semanas se podrán conocer al detalle estos datos.

Jurado también ha destacado que el cómputo total que el Ayuntamiento de Burgos ha realizado sobre la devolución de las plusvalías ha sido de, concretamente, 4.257.160 millones de euros, «la totalidad salvo algunas cuestiones que quedan pendientes de resolución judicial», explicaba el edil con satisfacción total, de un total de 1.026 expedientes que se gestionaron a finales de 2021. Las primeras estimaciones que se tenían eran más de 3,3 millones de euros a devolver de forma principal más una estimación de casi 1,5 millones de intereses de demora desde 2017, con 4,8 millones de euros pendientes de devolución.

La sentencia de las plusvalías del Tribunal Constitucional fue conocida el pasado 26 de octubre y el equipo de Gobierno «tomó la decisión de ponerse manos a la obra sin esperar más resoluciones y antes de finalizar el año optamos a devolver todas las plusvalías que así se estipulaban en base a la sentencia del Tribunal Constitucional», ha defendido Jurado. El concejal de Hacienda también ha querido agradecer a los servicios económicos del Ayuntamiento la «diligencia» y «rapidez» con la que se elaboró este «contratiempo», antes de confirmar que se concluyeron «con éxito» los trabajos de devolución de plusvalías de 2021 correspondientes a la sentencia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.