Las obras de las piscinas de «El Plantío» comenzarán la próxima semana

Las obras de las piscinas de «El Plantío» comenzarán la próxima semana
5 (100%) 5 votes

Las obras de reacondicionamiento de las piscinas para solventar la pérdida de agua en las mismas tienen una cuantía de 2,3 millones de euros, según ha adelantado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud relativo a la ejecución de las obras correspondientes al proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación y acondicionamiento de la piscina familiar y la galería de instalaciones del complejo de piscinas de verano «El Plantío» de Burgos. La portavoz socialista del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha explicado que el próximo lunes se firmará el acta de replanteo, con lo cual las obras podrán comenzar a partir de la próxima semana.

Ha destacado que se trata de unas «obras importantes» para solventar el problema de la pérdida de miles de litros de agua en la piscina familiar con una cuantía de 2,3 millones de euros. Gracias a ellas se acondicionará todo este entorno y las galerías subterráneas, donde se generaban los problemas de la pérdida de agua.

La Junta de Gobierno también ha designado al responsable del contrato de ejecución de las obras de la ejecución del proyecto de rehabilitación y ampliación del Centro Municipal de Divulgación de Aves, así como la dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud. Barrio ha trasladado que las obras comenzarán a principios de febrero, con un coste total de 872.446,74€ y que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, terminándose así antes de que finalice 2022.

Por otro lado el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos del equipo de Gobierno, Vicente Marañón, ha destacado que se ha aprobado la propuesta de nombramiento de coordinador de seguridad y salud y de facultativo director de las obras definidas en el proyecto de acondicionamiento de la urbanización de la carretera de Arcos en los números 81-85. Se trata de una demanda de forma reiterada que se ha pedido al Ayuntamiento de Burgos y cuya obra comenzará en las próximas semanas.

También se ha aprobado la propuesta de nombramiento de facultativo director de las obras y coordinador de seguridad y salud de la ejecución de las obras definidas en el proyecto de ejecución de los muros que protejan los taludes del paseo de los Pisones (Ctra. BU-800) y de las urbanizaciones colindantes. Únicamente quedaría realizar el acta de replanteo y en las próximas semanas podrán comenzar las obras, con un importe de casi 1,4 millones de euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.