El Pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos

El Pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos
5 (100%) 5 votes

Esta Red está formada por 20 universidades de 14 países y cuenta con más de un millón de alumnos.El Hospital del Rey será la sede de esta organización que afectará a unas 20 millones de personas. VOX ha votado en contra 

El Pleno municipal ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Burgos a la Red Hispanoamericana de Derechos Humanos «Francisco de Vitoria», fomentado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. La Red está formada por 20 universidades de 14 países que reúnen a más de un millón de alumnos. El Ayuntamiento de Burgos colaborará con 6.000€. Sin embargo, VOX ha sido la única formación que ha votado en contra.

La Red estará integrada por un conjunto de universidades, públicas y privadas, de centros de investigación y entidades españolas e hispanoamericanas, y tendrá como finalidad fundamental la promoción, defensa, estudio, investigación y transferencia de conocimientos en materia de Derechos Humanos (DDHH). Todo ello en el entorno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos 16 y 17, de la Agenda 2030. La Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos será la sede de esta Red, cuyo lanzamiento definitivo tendrá lugar en breve y alcanzará a más de 20 millones de personas.

El Pleno también ha aprobado de forma inicial el nuevo Reglamento Municipal del Cementerio Municipal de San José así como la creación del Consejo Sectorial de Bienestar Animal.

En el apartado de proposiciones, se ha aprobado la presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al apoyo de la reforma laboral, que ha sido respaldada por Podemos. Ciudadanos se ha abstenido y PP y VOX han votado en contra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.