13F-Los populares comienzan la campaña volcados con el medio rural

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La agricultura, la industria en el medio rural, las infraestructuras o la conectividad centrarán su programa.

Ibáñez pide «movilización» para formar un gobierno sin ataduras. 

Defendiendo el medio rural. Así comenzaba la campaña el Partido Popular, con una apuesta por los servicios sociales, la sanidad, la conectividad en el medio rural y el apoyo a la agricultura, la ganadería o la caza.

Su cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas, Ángel Ibáñez, arropado por su candidatura y miembros de Nuevas Generaciones, presentaba su candidatura como una apuesta por los servicios sociales, la agricultura y la ganadería, pero también con un claro apoyo a la sanidad en el medio rural, con el compromiso de que no se cerrará ningún consultorio, pero también con la promesa de la reanudación de las obras del Centro de Salud de Federico García Lorca.

Ibáñez defendía el valor de la agricultura y la ganadería, uno de los pilares fundamentales de las propuestas de la formación para trabajar por el progreso del medio rural. “Cuidamos de nuestros agricultores y ganaderos, y los defendemos de los ataques del Gobierno y de la irresponsabilidad de quienes ni conocen ni quieren conocer la realidad del campo” porque las políticas de los populares son las que mejor se identifican con la realidad de Castilla y León ya que “el Partido Popular es el partido del medio rural, creemos en su modernización y en el gran futuro que tiene por ello somos sus máximos valedores”y volvió a pedir la dimisión del ministro Garzón por sus declaraciones cuestionando la calidad de la carne española en el extranjero.

También se ha referido a la conservación del patrimonio de la provincia como fuente de riqueza para los municipios o del cierre «caprichoso» de Garoña por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, sin pensar en las consecuencias «que estamos ahora padeciendo con  el precio de la luz», un Gobierno que «da la espalda al mundo rural», como en el caso del cierre del campo petrolífero de La Lora, que como recordaba Ibáñez, la Junta logró parar su desmantelamiento y promover la declaración de BIC.

Esta mañana, se presentará la campaña a los medios de comunicación y comenzarán los actos programados hasta el próximo 11 de febrero, que concluirá esta campaña electoral

 

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