Igea: «Los ciudadanos de Castilla y León van a ir a votar sin miedo para decir que la mentira no es admisible»

Vota este artículo

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado así de tajante en Burgos, donde ha destacado que «la mentira no es admisible en política» y que a partir del lunes «las cosas van a cambiar»

«Está en nuestra mano que el domingo cambien las cosas, que el domingo no se premie la deshonestidad», ha trasladado Francisco Igea esta mañana en la plaza Mayor de Burgos. El candidato a la presidencia de la Junta por parte de Ciudadanos, acompañado por José Ignacio Delgado, ha resaltado que «los ciudadanos de esta Comunidad se levantarán el domingo y votarán con ilusión, sin miedo, sin resignación a votar para decir que la mentira no es admisible».

«Las cosas podrían haber sucedido de otra manera, pero sucedieron así», así ha recordado Igea la frase del libro «El Camino», de Miguel Delibes, con la que comenzó la pasada legislatura. «Hoy viene al caso otra vez, podríamos haber tenido una legislatura completa, haber terminado todas las reformas pendientes, haber continuado por el camino del crecimiento… pero sin emnbargo, el señor Fernández Mañueco decidió poner todo eso en riesgo, quitó el presupuesto a los ciudadanos de esta Comunidad desde la mentira, desde la deshonestidad, la falsedad para impulsar la carrera de otra persona, Pablo Casado, y utilizó a todos los ciudadanos de esta Comunidad como peones», ha trasladado.

Igea ha incidido en que la gente «no va a premiar la deshonestidad» y ha recordado que durante dos años y medio en Castilla y León desde Ciudadanos «jueves tras jueves, día tras día sabíamos a decirles la verdad, cada día, por dura y difícil que fuera, y hoy vamos a hacer exactamente lo mismo». Además ha dicho que la situación de la campaña electoral para Ciudadanos es de crecimiento «porque la gente sabe lo que hemos hecho, trabajamos desde la transparencia, honestidad y desde la capacidad de regenerar la vida política».

«No podemos permitir que en esta Comunidad se instale la misma manera de hacer política que en el Congreso de los Diputados, no podemos tolerar que se instale la trinchera de un lado o la del otro, tenemos que seguir por el camino de la modernidad, del trabajo, de la industrialización», ha defendido a apencar unas horas de que finalice la campaña electoral y de comienzo a la jornada de reflexión.

Por último, Igea ha pedido a los ciudadanos de Castilla y León algo que ha pedido durante los dos años y medio difíciles de legislatura: «siempre que les pedimos que hicieran lo correcto, lo hicieron». «En esta Comunidad siempre lo han hecho hoy se lo voy a volver a pedir: el domingo hagan lo correcto, vayan a votar».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.