El Partido Popular pedirá una comisión de investigación por las «irregularidades constantes» de la plaza Santiago

4.5 (90%) 2 votes

Las goteras y filtraciones en el aparcamiento subterráneo de la plaza se mantienen y han empeorado con la aparición de varias grietas a a lo largo de la superficie. El PP considera «imprescindible» aclarar lo que ha sucedido en la obra

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará en el Pleno ordinario de marzo de este viernes una comisión extraordinaria especial de investigación por las «irregularidades constantes» de la plaza Santiago. Así lo ha explicado el viceportavoz popular, Jorge Berzosa, quien ha destacado la necesidad de aclarar todo lo que ha sucedido en el «malogrado» proyecto de remodelación de la emblemática plaza. 

Berzosa ha remarcado que esta remodelación esconde «las doce mentiras de un PSOE que ha tratado por todos los medios de esconder la imposición política del alcalde, Daniel de la Rosa y el concejal de Fomento, Daniel Garabito». El edil ha trasladado que el equipo de Gobierno «ocultó el cambio de materiales en la pavimentación de la plaza, colocando uno más barato y cobrando el más caro» y que «existe un sobrecoste de, al menos, 150.000€». 

Además, las goteras y filtraciones en el aparcamiento subterráneo de la plaza persisten y se han agravado con la aparición de múltiples grietas a lo largo de toda la superficie del recinto. Por ello, los populares consideran imprescindible aclarar qué ha sucedido en la obra y aclarar cuántas responsabilidades técnicas y políticas hayan podido existir a lo largo de toda la tramitación del expediente. 

Los populares pedirán en la sesión plenaria la creación de una comisión de investigación, constituida por trece miembros, a imagen y semejanza de otras comisiones de Pleno, que analice todos estos términos. En esta misma línea, solicitarán que el alcalde delegue la presidencia de la misma a un concejal perteneciente al grupo proponente y que sea grabada. También pedirán que sus sesiones puedan ser difundidas con el objetivo de que todos los burgaleses puedan ser conocedores de lo sucedido en la remodelación de la plaza Santiago. 

«Los burgaleses no se merecen un alcalde y un Gobierno que mienta tanto en relación a las irregularidades de la plaza Santiago que están costando mucho dinero a los vecinos. Se merecen a alguien que les diga la verdad», ha concluido Berzosa. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.