Arranca el Campeonato Nacional de Adiestramiento en Lerma

Arranca el Campeonato Nacional de Adiestramiento en Lerma
Vota este artículo

Se disputará en el Estadio Municipal de la Arlanza del 17 al 20 de marzo, abierto a todos los públicos con entrada libre y horario ininterrumpido a lo largo de todo el día.

Foto: Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma; Inmaculada Sierra, diputada de la comarca de la Arlanza; y Rodrigo González, comisario del CNT y CNR,  presentaron el evento.

La Villa Ducal de Lerma albergará el XXXIII Campeonato de España de Trabajo y VII de Rastreo con perro pastor alemán. Una localidad que con el paso de los años se ha convertido en capital española y mundial de este deporte, que en esta edición competirán un total de 58 binomios “guía-perro”, un 20 % más que la pasada campaña.

El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (C.E.P.P.A) será el organizador de estos dos eventos. Una asociación de criadores con una larga experiencia de cuatro décadas al frente del cuidado y conserva de la raza de pastor alemán en España.

Estos 58 binomios han tenido que superar las rondas clasificatorias a nivel autonómico, de los cuales aparecerán representados en este torneo un total de 14 Comunidades Autónomas. En esta ocasión, los dos representantes de Castilla y León serán los burgaleses Alberto Martínez e Iván Santamaría.

Por otro lado, una de las bases del evento es velar por la salud e integración del animal, por lo que todos los perros que compitan serán sometidos a pruebas genéticas de parentesco, así como revisión de su salud articular.

El campeonato estará compuesto por tres jueces de deliberación, de los cuales dos de ellos serán internacionales y también participarán en el Campeonato del Mundo que se disputará en Dinamarca.

Se calcula que alrededor de 500 aficionados llegarán al municipio desde diferentes ciudades con motivo de este espectáculo. Algo que para Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma, supone “una gran alegría y activación de la economía, que durante esta semana se verá llena de turistas y aficionados”.

Rodrigo González, comisario del CNT y CNR, considera que “el hecho de que Lerma sea sede de este tipo de campeonatos a nivel nacional es una apuesta a tener en cuenta en apoyo al mundo rural”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.