El juzgado desestimó 10 de las 22 sentencias sobre el personal interino de la Diputación

El juzgado desestimó 10 de las 22 sentencias sobre el personal interino de la Diputación
5 (100%) 1 vote

La Junta de Gobierno provincial da luz verde al convenio de un proyecto europeo de recuperación ambiental, con intervenciones en 79 ayuntamientos.

 

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha precisado hoy tras la conclusión de la Junta de Gobierno provincial, que de las 22 sentencias que el juzgado dictó durante el mes de febrero relativas a litigios sobre trabajadores interinos, 10 tuvieron carácter desestimatorio, otras 7 fueron de estimación parcial y 5 estimatorias.

Rodríguez recordó que estas sentencias son el resultado de la petición de los sindicatos en 2021 de acabar con la interinidad, lo que no puede hacerse sino mediante exámenes.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un convenio para llevar a cabo un proyecto europeo de recuperación ambiental del cauce de los ríos, que incluye 79 actuaciones en distintos ayuntamientos de la provincia. El proyecto contempla cuatro socios: la Diputación de Burgos, que aportará 3.478.428 euros; Fundación Oxígeno, con 227.900 euros; Caja de Burgos cuya aportación se cifra en 348.102 euros; y la Universidad de Burgos con 200.000 euros. En total la cifra asciende a 4.254.000 euros, de los que 4 millones serían cubiertos con Fondos Europeos, según la petición que ya han cursado, lo que supone el 94 por ciento del presupuesto.

La Junta de Gobierno también aprobó las condiciones para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos para el desarrollo de actividades en los CEAS de la provincia. Se desarrollan 6 programas relativos a Formación de cuidadores, Educación familiar, Envejecimiento activo, Inclusión social, Construyendo futuro y Prevención de drogas. El presupuesto aprobado para ejecutar estos programas es de 187.000 euros.

Otros puntos aprobados fueron la concesión de una prórroga de 6 meses al ayuntamiento de Redecilla del Camino, para la redacción del Plan Especial de Protección del Camino de Santiago en su localidad, que deberá presentar la documentación oportuna antes del 30 de septiembre de 2022.

También se aprobaron las Bases para la convocatoria de los Premios de Medio Ambiente de la provincia de Burgos. Serán cuatro premios y tres categorías:

  • Poblaciones de más de 400 habitantes, con un primer premio de 12.000 euros.
  • Localidades de entre 100 y 400 habitantes, cuyo primer premio será de 8000 euros.
  • Poblaciones de menos de 100 habitantes, con un primer premio de 5000 euros.

Asimismo, fue aprobado el convenio para la construcción de la depuradora de Torresandino, con un montante de 360.000 euros en tres anualidades. En materia de Cultura, la Diputación burgalesa se hace cargo de la donación del archivo fotográfico de Francisco Soldevila, que consta de 6000 imágenes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.