En marcha el XI Circuito Provincial BTT de Burgos

En marcha el XI Circuito Provincial BTT de Burgos
Vota este artículo

La prueba ciclista pasará por dieciocho localidades burgalesas y finalizará el 23 de octubre en Covarrubias. También se disputará el 27 de marzo el Campeonato de Castilla y León BTT Maratón en Medina de Pomar.

 

La decimoprimera edición del Circuito Provincial BTT de Burgos arranca por la puerta grande tras dos años en los que por diferentes causas se tuvieron que reducir el número de carreras. En esta ocasión, habrá un total de 18 pruebas, la primera ya celebrada el pasado 20 de marzo en Fuentespina, que contó con 300 participantes.

A la presentación asistieron el alcalde de Medina de Pomar, Isaac Angulo; el presidente del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, Ángel Carretón; y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.

En su intervención, Isaac Ángulo enfatizó la gran acogida de Medina de Pomar, apoyando al ciclismo burgalés y de la Comunidad con tres pruebas: El Campeonato de Castilla y León BTT Maratón, la VII Copa Diputación BTT y el XI Circuito Provincial. “Este circuito ha sido un éxito. Estamos recibiendo mucha colaboración, y la gente estaba deseando que se produjeran eventos como este, que dan visibilidad al municipio. Burgos tiene un entorno rural envidiable y privilegiado, y eso hay que aprovecharlo”, afirmaba el alcalde de Medina de Pomar.

Medina de Pomar, sede del Campeonato de Castilla y León BTT Maratón

Este domingo 27 de marzo a las 9:15 h tendrá lugar en Medina de Pomar el Campeonato de Castilla y León BTT Maratón, en la que participarán todos aquellos con licencia federativa otorgada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Estará organizado por la Unión Ciclista Medinesa, el Ayuntamiento de Medina de Pomar y el IDJ.

La prueba estará dividida por categorías sub-23, Elite, Máster 30-40-50 y 60, en un recorrido de 47 kilómetros que discurrirá por 18 localidades de las Merindades y en el que ya hay 180 participantes inscritos. Se estima que la prueba tenga una duración de 2 horas y 15 minutos.

Esta prueba formará parte de la VII Copa Diputación de Burgos BTT, que consta del siguiente calendario de competición federado:

  • 27 de marzo: BTT “La Bicicletón” en Medina de Pomar
  • 17 de julio: BTT Poza de la Sal
  • 24 de julio: BTT Sargente de la Lora

Deja tu comentario

Your email address will not be published.