Martín: «La promoción turística de la ciudad no es ponerse fotos de perfil para favorecer el ego personal»

0
5/5 - (2 votos)

El edil de VOX ha calificado la web municipal de turismo como «poco práctica, anticuada, que no invita ni facilita la labor para aquellas personas que quieren venir a visitarnos», han criticado desde VOX

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha hablado sobre promoción turística en un tono tajante: «El AVE y el tren directo no son solo los únicos trenes que no llegan a Burgos, lo peor son los trenes que llegan y nadie se sube a ellos, y hablamos de los trenes hacia el futuro», ha dicho en comparación con otras ciudades.

Martín ha destacado que la web de Info Turismo Burgos es una «web completamente desastrosa y anticuada, que no es atractiva visualmente y que no da la información que necesita cualquier persona que quiera visitar nuestra ciudad». Así se ha referido al sitio web municipal relacionado con el turismo de la ciudad, donde ha explicado que algunas guías que aparecen «solo están en español, cuando sabemos que muchos de los visitantes que vienen a Burgos no son españoles». «Para encontrar una alusión, por ejemplo, a las fiestas de San Pedro tienes que buscar y rebuscar, porque no aparece visualmente cuando te metes en el apartado de ‘Fiestas’ sin imágenes atractivas», ha criticado así la accesibilidad.

El edil de VOX ha remarcado que la página web de turismo de Burgos «es de las peores de España» comparándola con otras ciudades. Así, ha puesto de ejemplo la web de Málaga Turismo, a la que ha calificado como «atractiva», donde «hay mucha información nada más entrar». Martín ha resaltado que en esta web también hay un apartado de «Aprender español», llamando al turismo idiomático, algo que no hay en la burgalesa. Además se ha referido a la de Valladolid como una «web muy atractiva, actualizada, con un aspecto moderno, con vídeos que llaman la atención con  una pestaña para aprender español». De la misma forma se ha referido a la web de turismo de Salamanca como «anticuada pero con una pestaña que dice ‘Salamanca, ciudad para aprender español’, vendiéndose así como ciudad para aprender el idioma» y a la de Bilbao, a la que ha calificado como «moderna, atractiva y actualizada».

«Ni siquiera tenemos una web propia de turismo congresual», ha criticado Martín, donde se promocione este tipo de turismo. Desde VOX han trasladado que la actividad de promoción turística de la ciudad «ha desaparecido» y ha recordado que «tienen que trabajar todos los sectores implicados juntos». Piensan que el alcalde, Daniel de la Rosa, «ha comprado la tranquilidad de su sillón a costa de la ciudad».

Por otro lado ha denunciado que todavía no se sepa ninguna noticia en la preparación del próximo «Fin de Semana Cidiano». «Hasta donde sabemos, no se está haciendo nada para potenciar y organizar este evento», ha subrayado Martín refiriéndose no al que se hizo en 2021, sino al de antes de la pandemia del COVID-19, a la vez que se ha referido en la misma línea a las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo, de las que «no se sabe nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies